Sin categorizar

Las Palmas acogerá el campeonato de Hip Hop y Underground de Canarias

Elblogoferoz.- El Auditorio Alfredo Kraus acogerá la primera edición del Campeonato de Hip Hop y Underground ‘SummerEnd Hip Hop Championship’. Se trata del primer campeonato en Canarias federado por Hip Hop International Spain y recibirá a participantes de todas las islas. La competición tendrá lugar el día 6 de septiembre en la Sala Sinfónica a las 20:00 horas.

El jurado del campeonato está formado por profesionales y docentes de las danzas urbanas de reconocido prestigio nacional e internacional. Los tres miembros del jurado representan la cultura urbana y underground actual. La representante internacional será la famosa coreógrafa y bailarina Kumari Suraj, que viene desde Los Ángeles, el representante nacional será el barcelonés Duke Andreu, y la representante de ‘Spain Hip Hop Dance Championship’ será Sandra Granada.

Rocío Ruano vendrá como artista invitada desde los estudios de Londres donde está grabando su primer disco después de hacerse conocida tras su paso por el programa de televisión ‘X Factor’ británico. Participará en el Campeonato con voz y música en directo y presentará su nuevo disco en primicia para las islas.

El Campeonato tendrá dos modalidades: grupos y parejas. Entre los ganadores se repartirán 5.000 euros en premios en metálico y dará la oportunidad a todos los grupos de las islas de obtener la inscripción gratuita para participar en el Campeonato Nacional de España ‘Spain Hip Hop Dance Championship 2015’, que se realiza en Barcelona. También disfrutarán del pase al ‘Workshop del Campeonato’ gratuitamente.

‘SummerEnd Experience’

El evento dará a todos los bailarines de las islas la oportunidad de disfrutar aún más esta experiencia participando en la Obertura del Campeonato. El domingo 13 de Julio a las 10.00 horas en el mismo Auditorio tendrá lugar una Audición para seleccionar el elenco que abrirá el Show. La Audición está abierta también a todos los participantes del Campeonato. Su participación es gratuita. El único requisito es ser mayor de 15 años o tenerlos cumplidos.

SummerEnd quiere ofrecer lo mejor a los artistas canarios. Por eso el domingo 7 de Septiembre -el día siguiente al campeonato- se realizará un workshop con el jurado. Unas 8 horas compartiendo las mejores técnicas y el mejor estilo Hip Hop y Underground con Kumari Suraj, Duke Andreu y Sandra Granada. El precio es de tan solo 20€. Más información en www.summerendhiphop.com.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario