Sin categorizar

El Grado en Psicología, el más solicitado durante la preinscripción en la ULL

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Grado en Psicología es la titulación de la Universidad de La Laguna que ha sido más demandada en el proceso de preinscripción para el próximo curso 2014/15, con un total de 1.379 solicitudes para una oferta de 200 plazas. Las siguientes carreras preferidas han sido Maestro en Educación Primaria (1.303 para 260 puestos), Medicina (1.228 para 130 vacantes), Maestro en Educación Infantil (1.048 para 195 plazas) y Administración y Dirección de Empresas (1.001 para 175 vacantes), según los datos ofrecidos por el Gabinete de Análisis y Planificación de la institución docente.

Las cifras anteriores se refieren a la suma total de solicitudes recibidas, independientemente de cuál sea el orden de preferencia. Si se atiende a aquellas titulaciones que han sido demandadas como primera elección, Medicina fue la más señalada como opción principal, con 961 solicitudes, seguida por Maestro en Educación Primaria (393); Psicología (389), Derecho (361) y Administración y Dirección de Empresas (276).

La preinscripción es el procedimiento administrativo mediante el cual la universidad asigna plazas en las titulaciones. El plazo para concurrir a este sistema se abrió entre el 19 de junio y el 4 de julio, y ya se está en la fase de asignación de puestos. En total, ha habido un total de 25.542 solicitudes para acceder a las titulaciones de la ULL, y este es el primer año en el cual todas las titulaciones de la institución poseen límite de plazas, por lo que el alumnado de nuevo ingreso en su totalidad deberá formalizar la preinscripción.

Cada candidato podía solicitar hasta diez grados diferentes y, en función de su nota de acceso, se le asigna plaza intentado en la medida de lo posible favorecer el orden de preferencia que formuló en su impreso de preinscripción.

El próximo jueves 10 de julio se publicará la primera de las dos listas de adjudicación de plazas. El alumnado que en ese listado haya obtenido plaza en la titulación elegida como primera preferencia podrá matricularse entre el 11 y el 14 de julio. El día 16 de julio se publicará la segunda y última lista, con su respectivo periodo de matrícula, en este caso sin importar en qué orden de preferencia se obtuvo la plaza.

El calendario, los listados y toda la información sobre este proceso puede consultarse en la sección “Estudiantes de nuevo ingreso/ Preinscripción” del portal de acceso de la institución, en la dirección www.ull.es/portaldeestudios, al cual también se puede acceder también a través de los banners informativos ubicados en la portada de la web institucional (www.ull.es).

Una vez finalizada la preinscripción ordinaria, se abrirá en agosto una segunda fase extraordinaria, dirigida especialmente para el alumnado que realizó la PAU en julio y por tanto, no pudo acceder al primer proceso. Este nuevo procedimiento se abrirá entre el 26 y el 28 de agosto, y en él se ofrecerán las plazas que no hayan sido ocupadas tras la preinscripción ordinaria, cuyo listado se publicará el 1 de agosto.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad