Sin categorizar

Un hospital grancanario crea la primera aplicación de historial clínico para Google Glass

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Hospital Perpetuo Socorro, en Las Palmas de Gran Canaria, ha dado a conocer la primera aplicación del mundo de un historial clínico para Google Glass totalmente integrada con el sistema de gestión de un recinto hospitalario.

Este sistema ha sido presentado por el consejero delegado del Hospital, Jorge Petit, quien destacó que esta aplicación «es una novedad mundial que enorgullece al Hospital Perpetuo Socorro, a Las Palmas de Gran Canaria y a toda Canarias».

Agregó que las aplicaciones de las Google Glass «están generando mucha expectación» a nivel internacional, y añadió que aunque se han hecho «más experiencias médicas, nunca se había integrado un historial médico con este dispositivo tecnológico», según informó el Hospital en nota de prensa.

La aplicación permite que el historial clínico quede integrado con el sistema de gestión del Hospital, el SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos en Procesamiento de Datos), lo que permite al centro hospitalario convertirse «en un referente tecnológico e informático en España y en un hospital sin papeles».

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio de la empresa Droiders –responsable de la aplicación–, Ignacio Navarro, explicó que «el acceso al historial se produce a través de las pulseras que portan los pacientes y que cuentan con un código QR que se escanea a través de las Google Glass». Posteriormente, agregó, «las gafas piden información al servidor y se carga todo el historial del paciente».

También destacó que las gafas estarán identificadas por cada médico, de tal forma que «si un doctor no puede atender a su paciente, es posible que le sustituya otro accediendo a toda la información». Añadió que la aplicación se encuentra «ya en fase beta», por lo que «será posible sumarle muchas más funciones a medida que se avance en su implantación».

Para dar a conocer esta aplicación, el Hospital ha realizado una simulación de cómo se utiliza el sistema, lo que ha corrido a cargo del doctor Esteban Pérez Alonso, especialista en cirugía laparoscópica y mínimamente invasiva del Hospital Perpetuo Socorro. El doctor Pérez Alonso resaltó que tendrán «toda» la información de los pacientes «en los ojos a través de las Google Glass lo que proporciona mayor independencia, además de mejorar la calidad asistencial a los pacientes del Hospital».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad