Sin categorizar

Un error informático bancario duplica el cobro del IBI a los vecinos de Santa Cruz

Elblogoferoz.- El segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, ha anunciado que el 99% de los recibos de IBI duplicados que se habían cobrado por un error informático de la entidad bancaria colaboradora, han sido devueltos durante el día de hoy.

Bernabé señaló que “desde el Consistorio queremos pedir disculpas a los vecinos afectados por el error generado y aunque la respuesta de la entidad bancaria ha sido inmediata, seguimos trabajando para que esta situación no se repita en un futuro”. El concejal quiso destacar “la rápida actuación de la entidad financiera, a la que además le pedimos que en el caso de que la cuenta de algún vecino hubiera quedado en descubierto no se le aplique ningún recargo por ese motivo.”

El responsable de Hacienda quiso destacar que el envío de ficheros por parte del Ayuntamiento capitalino fue el correcto, pero que por error el fichero del IBI fue generado por partida doble en otro fichero adicional no enviado por el Consistorio, dando lugar a los 13.000 recibos en cuestión.

El responsable de Hacienda destacó que “desde que advertimos del error a la entidad financiera y ésta asumió el mismo como propio, la devolución del recibo ha sido inmediata, quedando aún pendientes unos 300 recibos que serán solventados en las próximas horas”.

Desde el Ayuntamiento se recomienda a los vecinos afectados que comprueben que la incidencia se ha resuelto de manera automática sin que proceda ninguna reclamación y que en caso contrario acudan a su entidad bancaria.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario