Sin categorizar

Olga Cerpa, elegida ‘Mujer Canaria 2014’

Elblogoferoz.- La artista grancanaria Olga Cerpa, solista del Grupo Mestisay, ha sido distinguida por el Orfeón la Paz de La Laguna como la ‘Mujer Canaria 2014’.

Este homenaje se hará efectivo este miércoles a partir de las 21.00 horas en el transcurso de la XXVI Exaltación a la Mujer Canaria en el Teatro Leal, donde Manuel González Ortega, fundador de Mestisay, actuará como mantenedor del acto.

Además, en el mismo encuentro, que se desarrolla dentro de las Fiestas en honor a San Benito Abad 2014 que organiza el Ayuntamiento de La Laguna,  actuarán la Agrupación Folclórica Real Hespérides y el Grupo Folclórico Verode.

Para el presidente del Orfeón la Paz, Esteban Afonso, el nombramiento de la cantante se corresponde con el reconocimiento que la sociedad que preside «quiere hacerle a una mujer que con su voz ha situado a Canarias en el panorama musical internacional».

Esteban Afonso recalcó que se trata de «una mujer que desde muy joven ha estado vinculada a la música, pues se trata de una de las voces más destacadas del folclore de las islas».

Olga Cerpa está considerada como la voz femenina más importante de la música popular canaria en los últimos dos decenios. Le ayudan unas notables facultades vocales y una personalidad artística singular.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario