Sin categorizar

La Laguna retira los animales de uno de los puestos exteriores del Mercado municipal

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Sanidad, ha requerido al propietario de uno de los puestos de venta de animales de los exteriores del Mercado Municipal a que en un plazo de cinco días proceda a la retirada de los animales, al corroborar los informes técnicos las denuncias realizadas por ciudadanos y colectivos respecto a las condiciones higiénico-sanitarias del puesto.

Esta decisión se basa en los informes emitidos sobre las condiciones en las que aves (gallos, pollos, gallinas, patos…) y otros animales a la venta se encontraban en el citado puesto. En estos informes se destaca que aunque estas condiciones no son pésimas, sí son manifiestamente mejorables, pues el número de animales por jaula superaba lo estipulado en la Ordenanza Municipal, sobre todo en cuanto a las crías de estas aves y cachorros de gatos.

La Ordenanza para la Tenencia de Animales del municipio establece que los establecimientos para la venta de animales deben proporcionarles un alojamiento adecuado a las exigencias de su especie y raza, un mantenimiento higiénico-sanitario adecuado, así como la alimentación y bebida necesaria. Es el mismo documento el que prevé que en caso de no cumplirse estas obligaciones se podrá obligar al responsable a que retire a los animales del lugar, cosa que se hace en este caso.

La concejal de Sanidad de La Laguna, Cande Díaz, ha manifestado que esta decisión ha sido tomada sobre la base de los correspondientes informes técnicos y que en caso de incumplirse esta obligación por parte del propietario del puesto sería el propio Ayuntamiento el que, además de abrir un expediente sancionador, procedería a la retirada de los animales.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario