Sin categorizar

El Ayuntamiento capitalino insta a la Seguridad Social a que retire su demanda contra Taucho

Elblogoferoz.– El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha cursado en la mañana de hoy sendas cartas, una a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y otra al Juzgado de Primera Instancia nº 2 de la capital, para intentar buscar una solución al conflicto que viven los ocupantes del Centro Social Taucho. De esta forma, el Consistorio capitalino da cumplimiento al acuerdo del Pleno alcanzado en la Sesión Ordinaria del pasado 27 de junio.

Por una parte, el Ayuntamiento solicita la “retirada de la demanda interpuesta por la TGSS como señal inequívoca de su voluntad de buscar una salida negociada al conflicto creado”. Así lo ha expresado el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, en una misiva dirigida al director general de la TGSS en Santa Cruz de Tenerife, José María Casero, en la que expresa la retirada de la demanda “hasta que se negocie una salida pactada al conflicto, en base a la labor social y cultural que viene desempeñando desde hace más de 20 años el Centro Social Taucho”.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Santa Cruz también ha expresado su voluntad de “actuar como mediador con la TGSS con el fin de lograr la cesión del espacio a los colectivos que vienen haciendo uso del inmueble”.

Por último, el alcalde también ha dirigido una carta al secretario del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Santa Cruz en la que insta a este organismo a “suspender el procedimiento de desahucio del Centro Social Taucho hasta que se negocie una salida al conflicto”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario