Sin categorizar

Herido en Tenerife tras incendiarse su coche cuando estaba en su interior

Elblogoferoz.-  Un hombre, de 66 años de edad, ha resultado herido de carácter menos grave al incendiarse su coche cuando estaba en su interior en Santa Cruz de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 y Bomberos de Tenerife.

Los hechos ocurrieron en la Plaza de Llano del Moro en el citado municipio en la noche del domingo, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que en la zona comprobó que el afectado presentaba quemaduras en miembro superior de carácter menos grave, una vez que lo sacaron del coche.

Posteriormente, el herido fue evacuado al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria. En el lugar del incidente también se personaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife que sofocaron el fuego del vehículo.

Por su parte, la Guardia Civil señaló en un comunicado que cuatro agentes ayudaron con un extintor a socofar el fuego de interior rompiendo un cristal, en ese momento, ven como en el maletero hay una persona que se mueve, rompiendo en el acto todos los cristales (ya que no abre ninguna puerta), logran rescatar a esta persona  y proceden a reanimarle, limpiándole las vías áreas (fosas nasales) ya que respiraba con mucha dificultad y se solicita apoyo médico.

Tras las primeras investigaciones se comprueba que el asistido había accedido al vehículo tras el transcurso de una fiesta y con un cigarrillo que fumaba se quedó dormido. Posteriormente se personó en la zona una dotación de bomberos quienes sofocaron por completo el incendio y una ambulancia sanitaria que trasladó al afectado al Hospital de la Candelaria, por presentar síntomas de asfixia, aunque según fuentes médicas su vida no corre peligro.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario