Sin categorizar

Cruz Roja celebra el ‘Día del Oro’ en la provincia tinerfeña

Elblogoferoz-  El voluntariado y personal de Cruz Roja participará este martes en el tradicional ‘Día del Oro’ en varios municipios de la provincia tinerfeña con el objetivo de poder reforzar las ventas de los boletos de este sorteo, que se celebra el próximo 17 de julio.

La iniciativa transcurrirá desde las 09.30 hasta las 14.00 horas, a excepción de algunas localidades donde el horario se ampliará hasta la tarde, y se contará con la colaboración de diferentes personalidades de reconocido prestigio que acompañarán a Cruz Roja en este día.

El ‘Sorteo del Oro’ es uno de los principales instrumentos para que la sociedad española participe en la labor humanitaria de Cruz Roja, ayudando a que la institución, a través de sus profesionales y voluntarios, pueda seguir contribuyendo a mejorar la vida de las personas y colectivos más vulnerables.

Con los fondos recaudados con este sorteo, desde Cruz Roja se puede asistir a personas en situación de vulnerabilidad, ayudarles en la búsqueda de empleo o repartir alimentación básica a las personas más necesitadas. Así, con la compras de seis boletos se pueden entregar tres mochilas con material escolar a niños y niñas de familias en situación de crisis, comentan desde la Institución.

Este sorteo repartirá un primer premio de de 3 millones de euros, un segundo de 1,5 millones, un tercero de 750.000 y muchos más de menor cuantía, que van de 600 a 3.000 euros. En total, son 1.560 premios a repartir, valorados en 6,6 millones de euros.

El año pasado, Cruz Roja logró vender boletos en las islas por valor de casi 1,3 millones de euros (720.000 en la provincia tinerfeña), un 10,6 por ciento más que en 2012. Este año se espera llegar a estos mismos niveles.

Para la organización humanitaria, estas cifras demuestran el aumento del apoyo y la solidaridad de la población canaria, y ya son muchas las administraciones públicas, empresas y personalidades de distintos ámbitos que colaboran de forma altruista con esta campaña

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario