Sin categorizar

El tráfico de mercancías en los puertos de la provincia tinerfeña, en alza

Elblogoferoz.– El tráfico de mercancías en los puertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife manifiestan incrementos significativos en el primer semestre del presente año con respecto al mismo período de 2013, lo que significa una importante reactivación de este tipo de tráficos para la Autoridad Portuaria provincial y también un importante indicio en la mejora de la economía después de varios años de recesión mundial.

Asi, podemos destacar que en este primer semestre movieron 2.690.831 toneladas de mercancía general, lo que supone un incremento de 138.670 toneladas respecto al mismo periodo del año anterior. Porcentualmente, se traduce en un crecimiento del 5,43 por ciento.

Lo mismo ha ocurrido con la mercancía transportada en contenedores, que suma 156.603 TEUS de enero a junio de 2014. Esto supone una mejora en números absolutos de 8.701 TEUS y, porcentualmente, un crecimiento del 5,88 por ciento en este tipo de tráfico tan importante.

A mayor abundamiento, el número de TEUS con destino final en nuestros puertos ha crecido un 5,66 por ciento respecto al primer semestre del pasado año, mientras los que han estado en tránsito hacia otros destinos han crecido 27,47 por ciento en el mismo período. Los números absolutos de TEUS en tránsito no son espectaculares: se ha pasado de 1.496 a casi 2.000. No obstante, este es un crecimiento muy importante para la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, que está entrando con pie firme en un segmento de la actividad portuaria que en los últimos tiempos ha reducido el número de navieras a través de fusiones. También ha habido una no menos importante reducción del número de puertos en que operan.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario