Sin categorizar

El IAC estrena páginas oficiales en redes sociales

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), a través de su Unidad de Comunicación y Cultura Científica (UC3), lanza hoy martes 1 de julio sus nuevas páginas oficiales en las redes sociales. En concreto, en las plataformas Facebook y Twitter, a las que se añade la creación de un nuevo espacio tipo Blog denominado ‘Vía Láctea, s/n’. Con esta iniciativa, el IAC pretende intensificar la divulgación de la Astronomía 2.0.

En las últimas décadas, Internet se ha convertido en uno de los principales canales de información. Los organismos de investigación, como las universidades y las instituciones científicas, que quieran hacer llegar sus contenidos al público deben aprovechar las ventajas que ofrece la web para la difusión de noticias. En este contexto, tanto los materiales periodísticos como divulgativos multiplican su impacto si van acompañados por el uso de las redes sociales, en especial Facebook y Twitter, así como disponiendo de una plataforma de Blog propia, entre otras. El IAC, Centro de Excelencia “Severo Ochoa”, debía estar presente activamente en las redes sociales, una necesidad indiscutible hoy en día y esencial para la comunicación científica.

La mayor presencia del IAC en estas redes de forma oficial responde a la necesidad de fortalecer uno de los compromisos fundamentales de la institución: fomentar la cultura científica en la sociedad mediante la difusión de los resultados de investigación y desarrollo tecnológico de este centro internacional, así como de conceptos astronómicos en general, con un lenguaje familiar y con las herramientas propias de los distintos grupos de edad y perfiles sociales.

El IAC, además, hará uso de estas comunidades virtuales para promocionar las iniciativas divulgativas y educativas relacionadas con la Astronomía. Así, los diferentes proyectos, como “SolarLab”, que ofrece a centros de secundaria y bachillerato de Canarias la oportunidad de observar el Sol a través de telescopios especializados, tendrán un espacio de difusión participativa en la red. Los productos destinados a la comunidad educativa estarán de este modo disponibles para un mayor número de usuarios.

Los seguidores de las redes sociales del IAC podrán conocer de primera mano los eventos científicos, conferencias, colaboraciones y otros acontecimientos relevantes tanto para investigadores y especialistas como para el público general. Asimismo, podrán hacer comentarios y consultas que el equipo de redes sociales del IAC atenderá con la colaboración de los científicos y técnicos del centro, generando un diálogo permanente entre el público interesado y los especialistas.

Vía Láctea

El Blog del IAC, denominado ‘Vía Láctea, s/n’ -título que hace alusión a la calle donde se encuentra situada la sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias en el municipio de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)- será un espacio donde se compartirán textos e imágenes de diferentes fuentes y autores.

En este ámbito se publicarán, en clave literaria, escritos relacionados con descubrimientos científicos, hechos históricos y temas de actualidad tangentes a la Astronomía y a la Astrofísica, firmados principalmente por científicos, divulgadores y periodistas.

Actualmente, el IAC está presente en otras comunidades multimedia, como Youtube, Dailymotion, Vimeo y Flickr, que mantendrán su funcionamiento y serán actualizadas con mayor frecuencia en esta nueva etapa.

En un futuro próximo, el IAC continuará implicándose en nuevos modelos de comunicación social en la red.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad