Sin categorizar

Dos grados y un máster de la ULL, entre los mejores de España

Elblogoferoz.- El periódico nacional ‘El Mundo’ realiza cada año dos clasificaciones sobre estudios universitarios en los que publica los que, según sus criterios, son los mejores estudios ofrecidos por las instituciones de educación superior españolas. En su edición de 2014, esta cabecera ha destacado los grados en Logopedia y en Psicología, y el Máster en Interpretación de Conferencias de la Universidad de La Laguna.

El ranking de grados está dividido en disciplinas, y en cada una de ellas selecciona los cinco que, a juicio de los evaluadores, son los más destacados del país. En el apartado Logopedia, el título de la ULL quedó en cuarta posición, mientras que en Psicología los estudios de la institución tinerfeña quedaron en quinto lugar. Ambas titulaciones se imparten en la actual sección de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En lo referente al Máster en Interpretación de Conferencias, fue considerado el segundo mejor de España en la categoría de Edición y Traducción, y de él se destacó la colaboración de la Comisión Europea en la docencia y su carácter eminentemente práctico. Tiene una duración de 600 horas, su coste es de 7.500 euros y se da la circunstancia de que en este curso ha cumplido sus 25 años de antigüedad.

Para la elaboración de ambas clasificaciones, la redacción del periódico ha barajado varios criterios que atienden a la demanda, plazas ofertadas, profesorado, egresados, tecnologías e infraestructuras, entre otros.

Para elaborar estas clasificaciones, el rotativo de tirada nacional ha recurrido a una ponderación de las respuestas que cada centro ha dado a los cuestionarios que se les remitió y a los datos obtenidos en documentación pública, como las memorias de cada titulación.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario