Sin categorizar

Santa Cruz registra la menor cifra de paro desde diciembre de 2011

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Santa Cruz de Tenerife vivió el pasado mes de junio la cifra más baja de personas registradas en situación de paro por el Servicio Canario de Empleo desde diciembre de 2011. El mes citado se cerró con un descenso de 472 personas paradas, en comparación con mayo, lo que supuso una disminución del 1,7 por ciento, situándose el total en 26.934 residentes en situación de desempleo, según los datos del Observatorio Socioeconómico de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento.

Los datos extraídos del informe sobre el mercado laboral municipal correspondientes a junio indican, además, que la disminución respecto al mismo periodo del año anterior alcanzó las 2.569 personas. Esto implica una variación interanual de 8,71 por ciento y sitúa este mes de junio como el de mayor decrecimiento interanual registrado en toda la serie objeto de este estudio, cuyos datos iniciales se remontan a mayo de 2005.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, considera que estos datos vienen a confirmar la tendencia positiva apreciada en los últimos meses. “La dinamización impulsada en nuestra capital está teniendo un reflejo indudable en cuanto a la generación de empleo. Aunque no se trata de cifras que todavía nos satisfagan, siguen siendo sintomáticas del nuevo escenario en el que nos hallamos, en coincidencia con otros indicadores favorables en turismo y comercio, que confirman que Santa Cruz de Tenerife camina con firmeza por la senda de la recuperación”.

El quinto teniente de alcalde, concejal de Economía y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, explica que estos datos “constatan la tendencia positiva que se viene registrando mes tras mes, desde septiembre de 2013, y que a partir de 2014 incluso ha sido inferior al año 2012”.

Asimismo, el edil ha apuntado que el decrecimiento “ha sido ligeramente mayor en los hombres (-9,9 por ciento) que en las mujeres (-7,5 por ciento)” y que el comportamiento intermensual de Santa Cruz, con una variación del 1,7 por ciento, “es prácticamente similar al registrado en Canarias y Tenerife, que vivieron bajadas del 1,6 y el 1,5 por ciento, respectivamente”.

“La explicación de la bajada del paro se encuentra, en gran medida, en el buen comportamiento de la contratación tanto en datos interanuales como en intermensuales”, explica Guzmán Plasencia, quien ha indicado que en junio “se firmaron 7.089 contratos nuevos en centros de trabajo de Santa Cruz, que suponen un importante incremento de 852 contratos laborales más respecto a los registrados en mayo (una subida del +13,7%)”.

En esta línea, el concejal informó de que “también se registra un interesante crecimiento de 1.832 contratos más que los firmados el mismo mes del año anterior, lo que implica un crecimiento interanual del +34,8%” y subrayó que junio “ha sido el mes de mayor contratación desde marzo de 2008”.

“Con estos datos se constata que el mantenimiento de la tendencia positiva de los últimos meses, con lo que de nuevo se afianzan los resultados de meses anteriores, aunque es necesario mantener la prudencia y perseverar en la línea de trabajo y colaboración con el tejido empresarial de cara a mejorar la situación socioeconómica en Santa Cruz”, indicó Guzmán Plasencia.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad