Cine Cultura Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

Fimucité abre este viernes su octava edición con un ciclo de cine sobre Bollywood

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) da comienzo este viernes con un ciclo de cine sobre Bollywood, antes de dar paso a una semana de conciertos y su Sección Oficial Competitiva, Fimucinema, que arrancará el lunes.

El inicio de esta octava edición tendrá lugar en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) a partir de las 19.00 horas, con el estreno europeo de la película hindú ‘Yeh Jawaani Hai Deewani’. A ésta le acompañarán durante el fin de semana las proyecciones de ‘Goliyon Ki Rasleela Ram-Leela’, el sábado, a las 17.00 y a las 20.00 horas, y de ‘Krrish 3’, el domingo, con idéntico horario.

El próximo lunes comenzará la Sección Oficial Competitiva del Festival, Fimucinema, que exhibirá hasta el próximo 12 de julio más de una veintena de trabajos internacionales seleccionados a concurso. Las mejores partituras recibirán el Premio Alex North en las categorías de Corto, Largometraje, Documental, Serie de Ficción y Mejor Canción Original.

El jurado encargado de fallar este premio estará integrado por Luis Ivars, compositor y representante de ECSA Musimagen; la guionista y directora Eugenia Arteaga; el timplista Beselch Rodríguez y los periodistas especializados en cine y medios audiovisuales Miguel Ángel Rodríguez Villar y Benjamín Santana.

A partir de este sábado se iniciará también una semana de conciertos que aglutinará a músicos locales, nacionales e internacionales bajo los dos leit-motiv de esta edición: las grandes series de televisión de las últimas décadas, y el 75 Aniversario de Batman.

La primera de las audiciones que programa Fimucité 8 será una recopilación de las mejores piezas del cine negro de la mano de la Big Band de Canarias, que subirá al escenario del Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, a partir de las 20.30 horas, bajo la dirección del saxofonista Kike Perdomo. La cita contará además con la participación de la vocalista Esther Ovejero y la flautista Sara Andon.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad