Sin categorizar

Detenidos tras robar 1.270 euros, cámaras de fotos y teléfonos a varios turistas en Las Teresitas

AGENCIAS.–  Agentes de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a dos hombres de 28 y 49 años que se dedicaban a sustraer efectos personales del interior de los vehículos en los que los turistas acuden a la playa de Las Teresitas.

Los policías han reforzado su presencia en esta zona del municipio dentro del dispositivo de seguridad y vigilancia especial que se desarrolla en la playa capitalina durante todo el verano.

Los policías detectaron a los detenidos en una actitud sospechosa circulando por la carretera que discurre hacia Igueste de San Andrés, por lo que procedieron a consultar, con el apoyo de la Sala de Comunicaciones, los datos del vehículo, constatándose que, aunque no figuraba como sustraído, no disponía del seguro obligatorio.

Discretamente hicieron una vigilancia sobre los detenidos, quienes al llegar a la zona del mirador de Las Teresitas, un lugar donde suelen producirse robos a los turistas que visitan la zona, trataron de abrir varios vehículos de alquiler allí estacionados.

Al no conseguirlo en primera instancia, uno de los arrestados rompió el cristal de la puerta trasera de uno de los turismos sustrayendo tres bolsos y huyendo en el coche donde le esperaba su cómplice en dirección hacia la playa de Las Teresitas. En ese instante, el equipo de la Unipol comunicó esta circunstancia a sus compañeros, que interceptaron al vehículo y detuvieron a los dos hombres a la altura del barrio de San José de El Suculum.

Entre los efectos que contenían los bolsos sustraídos, además de diversos pasaportes y documentación, había 1.270 euros en efectivo, tres cámaras digitales de fotografía y tres móviles de alta  gama, además de otros efectos.

Los policías contactaron con las víctimas y les informaron de los  pasos a  seguir para denunciar los hechos y recuperar todas sus  posesiones. El coche de los arrestados fue retirado del lugar por la grúa y ambos individuos, tras pasar por un centro sanitario, fueron trasladados a las dependencias policiales, donde quedaron a disposición judicial.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario