Sin categorizar

Urbanismo de Santa Cruz trasladará las herramientas de su sede electrónica al NAP

Elblogoferoz.- La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trasladará las herramientas de su sede electrónica al Punto de Acceso a la Red (NAP por sus siglas en inglés) del Cabildo de Tenerife. Gracias a un convenio que se firmará próximamente entre ambas corporaciones, el Consistorio obtendrá la utilización gratuita de este espacio durante un año.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, considera que “esta colaboración indudablemente redundará en un beneficio mutuo en cuanto a la mejora de los servicios a prestar a los ciudadanos”. “El Ayuntamiento logra la utilización de las instalaciones punteras del NAP, mientras que el Cabildo le da valor añadido a este espacio, prosiguiendo con lo que antes era el Plan de Modernización Continua y Administración Electrónica Municipal”.

Los usuarios de la sede electrónica de Urbanismo (www.urbanismosantacruz.es) obtendrán un acceso mejor y más fiable a esta página, que cada semana sigue incorporando contenidos, desde que fuera presentada en mayo pasado. Así, además de servicios como consultar el estado de un expediente o pedir cita previa, ya es posible generar los impresos de tasas para hacer el pago en el banco y descargar las solicitudes en PDF para su entrega en el registro.

El Cabildo de Tenerife migra los centros de procesos de datos municipales a las instalaciones del NAP dentro del programa que desarrolla con ayuntamientos y otras entidades de la isla. De esta manera sigue ejecutando el proyecto D’Alix-31 que contempla garantizar comunicaciones adecuadas para el servicio a prestar y el alojamiento de los servicios informáticos municipales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario