Sin categorizar

Alonso dice que el levantamiento de la suspensión de la ley turística dará «estabilidad» al sector

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este miércoles que el auto del Tribunal Constitucional (TC) que levanta suspensión sobre la ley turística canaria dará «estabilidad» al sector y garantiza el crecimiento de la planta turística de cinco estrellas de nueva planta.

En declaraciones a Europa Press, ha señalado que el TC confirma la tesis de la corporación insular de que la suspensión era un «tema temporal», y ha subrayado que el Estado actuó «mal» al presentar un recurso porque consiguió «lo contrario» a lo que pretendía, ya que se bloqueó la construcción de hoteles de cinco estrellas no vinculados a la rehabilitación.

La idea del Gobierno central, según Alonso, es que se pudiera construir «cualquier cosa», y ahora, el auto ha recogido que la ley no va en contra de la libertad del mercado. En el caso concreto de Tenerife, ha dicho que no había problemas porque había proyectos de cinco estrellas que ya contaban con licencia y otros, estaban planificados «a medio plazo», y a partir de ahora, se podrán acelerar, ya que el segmento del «lujo» es uno de los grandes objetivos del Cabildo.

A la espera de la sentencia definitiva, Alonso ha dicho que ahora que se cumple el primer año de vigencia de la ley, habrá que esperar por el informe del Gobierno de Canarias para analizar los resultados y determinar, en su caso, modificaciones que permitan mejorar su eficacia.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha asegurado que el levantamiento de la suspensión de los apartados a) y c) del artículo 4.2 de la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias no afecta a los planteamientos que se defiende desde la Corporación insular.

«Realmente no afecta a lo que nosotros hemos y seguimos planteando al Gobierno de Canarias. El planteamiento del Cabildo no era idéntico al que hizo el Estado, que se opuso en su conjunto a la Ley alegando una serie de razones de inconstitucionalidad, que siguen pendientes de resolución en su momento por parte del Tribunal Constitucional (TC)», afirmó.

En declaraciones a los medios de comunicación, Bravo de Laguna comentó que lo que la Corporación insular había planteado desde el principio era que se autorizara la construcción de hoteles de cuatro estrellas en Gran Canaria.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad