Sin categorizar

Una pasarela permitirá a los portuenses acceder a la zona de baño de San Telmo

Elblogoferoz.- El Cabildo habilitará una pasarela metálica a partir del próximo jueves [día 3] que permitirá a los usuarios acceder a la zona de baño de San Telmo, actualmente en obras. Así se informó ayer a los miembros de la comisión de seguimiento de las obras de San Telmo, integrada por representantes del Ayuntamiento, Turismo de Tenerife, empresa adjudicataria y Plataforma Maresía, además de técnicos insulares, comerciantes, hoteleros y empresarios de la zona.

Esta decisión permitirá la utilización de esta tradicional zona de baño en horario de 11,00 a 19,00 horas sin que el tránsito de usuarios interfiera en el desarrollo de las obras, que corresponden a la primera fase del proyecto. Un socorrista, en coordinación con la Policía Local, velará por la seguridad de los bañistas.

Cabe recordar que las obras fueron objeto de una paralización temporal que ha impedido que avancen al ritmo deseado y de acuerdo con el plan de trabajo previsto inicialmente, que contemplaba la finalización de esta primera fase a mediados del mes de julio coincidiendo con la época estival.

Otro de los puntos analizados en la reunión fue la redacción de un proyecto complementario que recogerá las soluciones técnicas pertinentes para asegurar la estabilidad del terreno y del voladizo previsto en el paseo, cuya estructura se encuentra muy debilitada según han podido comprobar los técnicos después de realizar varios sondeos y catas en el terreno.

El Cabildo seguirá reuniendo periódicamente a los miembros de esta comisión de seguimiento para que estén puntualmente informados de la marcha de las obras, tal y como se comprometió en su día el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, tras la alegaciones planteadas durante el período de exposición pública del proyecto.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario