Cultura Espectáculos SOCIEDAD

Los Sabandeños recibirán la máxima distinción de la AIE

Elblogoferoz.- Los Sabandeños se desplazan este fin de semana a Madrid con un doble motivo de alegría. Por un lado, su actuación en el Teatro Colón de la capital española, en el que se espera un nuevo lleno en lo que será una nueva parada en la gira de presentación de su disco ‘Patrimonio’. Por otro, la entrega por parte de Luis Cobos, director de la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutante (AIE), de la distinción ‘Artistas del Universo’, que fue concedida el pasado mes de junio como reconocimiento a los 50 años de andadura musical del grupo lagunero.

Hasta la fecha, este reconocimiento, concedido tres consulta a los más de 100.000 miembros de la sociedad, sólo había sido recibido por Plácido Domingo.

En su comunicado oficial, la IAE afirma que ha decidido otorgar su distinción a Los Sabandeños por haber dedicado toda su vida a la música y haber mostrado «amor a la naturaleza, a las tradiciones y a los símbolos que defienden la diversidad cultural».

En este concierto, que tendrá lugar el próximo día 4 de julio a partir de las 21:00 h. estará presente el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y su director general de Cultura, Xerach Gutiérrez, además de otros representantes institucionales y culturales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario