Sin categorizar

Imputada por simular haber sido víctima de un atraco en un banco de Tacoronte

Elblogoferoz.- Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Tacoronte, en Tenerife, han imputado a una mujer de 41 años de edad, vecina del municipio de La Matanza, como presunta autora de un delito de simulación de delito. Los hechos comenzaron cuando la susodicha presentó una denuncia en dependencias de la Benemérita de La Victoria alegando haber sido víctima de un robo cuando salía de una entidad bancaria.

Según su manifestación un individuo con una capucha le abordó a la salida de la  entidad bancaria, el pasado día 19 de junio, robándole 5.000 euros y dándose posteriormente a la fuga en un vehículo. Tras la investigaciones y reconstrucción de los hechos realizado por agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Tacoronte, y ante las numerosas contradicciones en las que incurría la denunciante, se comprobó que los hechos eran falsos, no habiendo sido víctima de ningún atraco.

Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas ha detenido a un joven de 25 años de edad, vecino de Guargacho, Arona,  como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas. Las investigaciones apuntan a que el detenido se encuentra vinculado a tres robos diferentes.

El primero tuvo lugar  el pasado día 12 de mayo en el que, junto con otros dos varones, forzó la cerradura de la puerta de una vivienda en la localidad de El Fraile, Arona,  con al intención de robar en el interior, sin conseguirlo. El segundo en un robo con fuerza en el interior de un domicilio, en la localidad de Chayofa, Arona, donde junto con otra persona, sustrajo joyas valoradas en 3.700 euros y ordenador portátil valorado en 500 euros.

Por último en diligencias instruidas en el Puesto de la Guardia Civil de Adeje, se le acusa de un tercer robo con fuerza en el interior de un domicilio en el que se sustrajo una caja fuerte que contenía 2.500 euros en efectivo y joyas por valor de unos 20.000 euros.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario