Sin categorizar

El ITC, clave para que las empresas tecnológicas accedan a financiación

Elblogoferoz.- El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), miembro de la Red de Espacios y Parques Tecnológicos de Canarias (REPTeCan), es una de las entidades catalogadas como Espacios Tecnológicos en las Islas y, como tal, está facultada para acreditar a las empresas de base tecnológica beneficiarias de los servicios que estos espacios ofrecen para que puedan optar a los instrumentos financieros que el Gobierno de Canarias ha dispuesto para tal fin.

Por tanto, las empresas que ocupen los espacios físicos en los parques o sean beneficiarias de servicios de alto valor añadido podrán acogerse a los mecanismos de financiación, gestionados por Sodecan, que dan apoyo a las actividades empresariales innovadoras ligadas a los Espacios y Parques Tecnológicos de Canarias, y que consisten en fondos de capital de riesgo, microcréditos, préstamos participativos, garantías o avales, entre otros.

REPTeCan está concebida como una agrupación de espacios físicos que, de forma conjunta y coordinada, acogen empresas de excelencia, centros de investigación y universitarios y centros tecnológicos y de transferencia de tecnología, así como los servicios necesarios para crear el ecosistema innovador que permita desplegar una actividad empresarial competitiva basada en el conocimiento.

La Red se creó en Canarias el pasado mes de abril bajo la adscripción a la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Ejecutivo canario. La Red de Espacios y Parques Tecnológicos de Canarias aglutina los diferentes espacios físicos donde las empresas basadas en el conocimiento puedan desarrollar una actividad de elevada productividad y valor añadido. Esta Red favorece nuevos modelos productivos en Canarias, con objeto de sustentarlos cada vez más en la aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación a la actividad empresarial.

El ITC ofrece espacios físicos para la ubicación de empresas innovadoras o de base tecnológica en sus Unidades de Promoción de Empresas (UPEs) existentes en Tenerife y La Palma, y ofrece servicios tecnológicos de alto valor añadido a las empresas de toda la región, prestados de manera gratuita en el marco de proyectos como Red CIDE, Enterprise Europe Network y otros.

A su vez, podrán acreditar su vinculación al Espacio Tecnológico ITC todas aquellas empresas que tengan suscrito un convenio de colaboración o contrato para recibir un servicio de I+D o con un alto contenido tecnológico prestado desde la División de I+D+i de este Instituto.

Actualmente están incorporados a la Red, el Parque Tecnológico de Fuerteventura, el Parque Tecnológico de Gran Canaria y el Parque Tecnológico de Tenerife. En cuanto a Espacios Tecnológicos, están el Observatorio del Roque de los Muchachos, el Observatorio de Izaña, la plataforma Oceánica de Canarias, Instalaciones experimentales del Instituto Tecnológico de Canarias en Pozo Izquierdo, Instalaciones experimentales del Instituto de Investigaciones Agrarias y las Instalaciones de Investigación y experimentación biomédica del Servicio Canario de la Salud.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario