Sin categorizar

Alejandro Tosco, elegido para diseñar el cartel del Carnaval chicharrero

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha encargado al artista tinerfeño Alejandro Tosco el diseño del cartel anunciador de la próxima edición del Carnaval. “El cometido que me hacen supone una gran responsabilidad y espero corresponder a los ciudadanos con un gran cartel”, ha señalado el creador tinerfeño, además de reconocer la “sorpresa e ilusión” que sintió al recibir la propuesta.

De esta manera, el Consistorio recupera el modelo utilizado en años anteriores, basado en la alternancia, en este caso entre la designación de un autor canario de reconocido prestigio y la selección entre los trabajos presentados a una convocatoria abierta, tal y como se hizo en la edición pasada.

Alejandro Tosco (Santa Cruz de Tenerife, 1975) confiesa sentirse muy ligado al Carnaval. Este mismo año intervino en una colectiva de fotografía sobre las fiestas, que tuvo como marco el Casino, con la exposición de 220 trabajos acerca de su historia. “Como buen chicharrero que soy, constituye un verdadero honor ser el encargado de anunciar uno de los Carnavales con más tradición e importancia del mundo”, señaló.

El citado artista dio a conocer su obra en 1994, aunque fue en el año 2000 cuando protagonizó su primera muestra individual. Emprende a partir de entonces una trayectoria artística imparable, participando en una treintena de exposiciones colectivas y más de 20 individuales, así como en ferias y bienales nacionales e internacionales.

Igualmente, ha colaborado de manera activa en congresos, cursos, tertulias y programas culturales del Archipiélago Canario, además de actuar como director, coordinador, colaborador, comisario y miembro de jurado en diversas exposiciones y ferias a nivel regional y nacional.

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario