Sin categorizar

Un millón de euros para poner en marcha la primera Casa de la Juventud de Santa Cruz

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han suscrito este martes un convenio de colaboración con el fin de destinar casi un millón de euros a la rehabilitación de la Casa Siliuto, en el barrio del Toscal, para convertirla en la primera Casa de la Juventud del municipio.

El Cabildo aportará el 60 por ciento de los fondos, y el resto será cubierto por el Ayuntamiento, que además ha redactado el proyecto de rehabilitación. El inmueble contará con una sala de grabación, mediateca, sala de reuniones y servicio de información juvenil.

Principalmente está dirigida a jóvenes de entre 14 y 35 años, aunque queda abierta a otros intervalos de edad en función del tipo de actividad que se organice. La casa Siliuto o Casa Lázaro data del año 1900 y se encuentra catalogada dentro del Bien de Interés Cultural (BIC) de la ciudad.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha dicho en un encuentro con los vecinos que con este convenio se cumple un «compromiso» con los habitantes del Toscal para hacer «una ciudad de ciudadanos» y que el bario vuelva a ser el «corazón» de la capital tinerfeña. «Hay que hacer que el Toscal renazca», ha comentado.

Por su parte, el alcalde, José Manuel Bermúdez, ha destacado el «trabajo» de concejales y consejeros por impulsar un convenio «importantísimo» para el futuro del barrio. De hecho, ha señalado que una vez se adjudique la obra, en unos 15 meses las obras habrán finalizado.

El consejero insular de Juventud, Miguel Ángel Pérez, ha valorado el «esfuerzo» del Ayuntamiento por sufragar parte del proyecto, y el concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, ha incidido en que se salda una «deuda histórica» con el Toscal tras la demolición de la OJE, lugar de encuentro de los jóvenes del barrio.

Según Martín, la rehabilitación de la Casa Siliuto puede ser un «revulsivo» para la revitalización del barrio, unido a la entrada en vigor del plan especial, que prevé, entre otras cosas, la construcción de una zona deportiva y un parque urbano.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario