Actualidad Cine Comunicación Defensa FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. El milagro del Garoé o los arrumacos a la orilla de la presa del Gorona. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Banner OID cabecera La Gente del Medio

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Vaya, ya está aquí otro verano más. Si alzan la vista hacia el horizonte, verán una polvareda levantada por los que ya han salido escopetados de vacaciones. «Uf, necesito descansar; ha sido un año muy duro«, decimos, olvidando que tenemos la misma memoria que una jarea seca y que todos los años acabamos igual de agotados, de quemados y con las mismas ganas de olvidar que somos -todos- unos esclavos condenados a levantar templo tras templo para mayor gloria de nuestra casta (¡Como les jode esta palabra!) política.

Y hablando de política.

Paulino Rivero en Radio El Día

Foto: Radio El Día

And the winner is…?

-¿Y eeeeeeso?

-Pos ya ves…

-¿Tonces?

-Lo que hay, compadre…

-Chacho, chacho… vivir para ver. El dinero es el demonio.

-Cuando la necesidad aprieta…

-Siéntate en tu puerta y verás pasar…

-Oye, ¿de qué coño estamos hablando?

-…

El Día directorio

Mientras. Este comunicado se envió ayer a los medios: «La empresa Editorial Leoncio Rodríguez S.A, que gestiona el periódico El Día, adeuda parte de la indemnización a los 18 ex trabajadores que se vieron afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), ejecutado en noviembre de 2013. Según los términos del acuerdo suscrito con el comité de empresa, tras pagar una cantidad inicial en el momento del despido, la empresa ingresaría mensualmente el resto de la cuantía estipulada a cada uno de los ex empleados en diez plazos, sin sobrepasar el día 15 de cada mes. Sin embargo, en el correspondiente al mes de mayo se demoró 15 días, alegando falta de liquidez y el de junio no solo no la ha efectuado aún sino que, después de fijar varias fechas para el cobro, finalmente los encargados del departamento de Contabilidad y Recursos Humanos alegan que no tienen previsto abonarlo. Se da la circunstancia de que en uno de los puntos principales del articulado del ERE, Editorial Leoncio Rodríguez asumía el compromiso de priorizar el pago al grupo de despedidos antes que al personal que permanece en plantilla. No obstante, y, aunque también han sufrido constantes retrasos, éstos sí que han cobrado al completo sus nóminas. Mientras, la empresa editora se vanagloria de los datos del EGM y la OJD que la sitúan a la cabeza de todos los periódicos de Canarias en cuanto a ventas y difusión. Por todo ello, el colectivo de ex trabajadores informa de que está estudiando adoptar una serie de medidas de presión que serán definidas en los próximos días, con el objetivo de que la empresa haga efectivo el acuerdo, a cuyo cumplimiento se comprometió presentando como aval dos inmuebles de la familia propietaria del periódico».

Diario de Avisos_Interviú

Imagen: DA

Interviú regresa a Diario de Avisos. El semanario más popular de este país volvió a entregarse el domingo conjuntamente con el periódico Diario de Avisos. Sin coste adicional, la revista completa una oferta de fin de semana que ofrece el sábado (1,20 euros), los suplementos Principia y da2; y el domingo (2 euros), Economía & Servicios, El perseguidor, dTrulenque y ahora la revista Interviú.

 Ataque a fotógrafa en Tenerife

Los trancaron. Ya les dije que caerían. El juez ordenó la detención de las bestias que intentaron linchar a una compañera fotógrafa. En los foros digitales afines a los detenidos, los muestran como monjitas solidarias que ayudan a las ancianitas a cruzar la calle y les devuelven los balones que se les escapan a los niños.

Vale, supongamos que son buena gente y echan una mano allí donde creen que hay injusticia, pero la realidad que se veía en el video en Youtube (oportunamente retirado, aunque el juzgado lo tiene en su poder) no dejaba lugar a dudar. Ataque y linchamiento en toda regla, destrozo de material e intento de causar daños mayores que la mala puntería y el tumulto hizo que quedara en un susto.

¿Se les fue la pinza en ese momento? Pues que respondan de sus acciones ante la justicia.

Por ahora han quedado en libertad con cargos.

 Bla, bla, bla...

Es que la tienen cogida con ellos. No han dejado de insultar a los medios y personas que han estado publicando noticias de esta agresión y detención.  Según ellos y acólitos, estamos a sueldo del fascismo, de los poderosos, somos unos esbirros, unos vendidos y cómplices de este atropello a la libertad y bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla.

Pues eso: bla, bla, bla.

corresponsales defensa

Foto: mde.es

¡Y  encima (somos) militaristas! Si es que somos unos provocadores.

Bueno, al tema.

La Capitanía General ha remitido a los medios una invitación para participar en las XI Jornadas de Corresponsales de Guerra para periodistas y fotógrafos.

Para los interesados, que sepan que el 29 de septiembre darán comienzo estas «XI Jornadas de Corresponsales de Guerra organizadas por la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra y la colaboración del Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra, unidades de Madrid y Toledo y de la empresa TEPESA. Abiertas a los profesionales que desarrollan su labor en un medio informativo, las jornadas tienen como objetivo compartir la experiencia del Ejército en operaciones en el exterior. Su finalidad principal es proporcionar a los participantes unos conocimientos y habilidades, que les permitan desarrollar su trabajo cuando se desplacen a una zona en crisis o conflicto. El Ejército lleva más de una década poniendo al servicio de estos profesionales su conocimiento, experiencia y habilidades realizando una labor pedagógica. La formación incluye conocimientos de prevención sanitaria y soporte vital básico, medidas de autoprotección, conocimiento de material diverso utilizado en operaciones, conducción y mantenimiento de vehículos, supervivencia en áreas contaminadas, sensibilización de minas y artefactos improvisados, montaje y traslado vivac.  Incluye también talleres y prácticas de minas, de embarque, de conducción, de campo diurnas y nocturnas con empotramiento en unidades tácticas. Los traslados se realizan en helicópteros, todo-terrenos y vehículos de combates».

Jornadas Ejército_periodismo

Foto: mde.es

¡Paso ligero! El plazo para la inscripción en la Jornadas permanecerá abierto hasta el próximo 18 de julio. Podrán disponer de más información en la página web www.ejercito.mde.es. y en los teléfonos 91 7802485 – 91 7802075. En la información, se solicita a aquellos periodistas y fotógrafos interesados en realizar la solicitud de inscripción que el email con la documentación solicitada lo envíen de acción a prensa@et.mde.es y de info a mandodecanarias_oc@et.mde.es

El número de plazas se limita, por razones de organización a 25, y el Departamento de Comunicación se reserva el derecho de selección. El curso no tiene coste alguno paralos concurrentes quienes únicamente tendrán que hacerse cargo del alojamiento y gastos de traslado.

Programa de las jornadas:

PROGRAMA

Solicitud de inscripción:

SOLICITUD_INSCRIPCION_XI_JORNADAS_CORRESPONSALES_DE_GUERRA

______________________________________________

Sonia Chinea y Pepe Moreno

Sonia Chinea y José Moreno / Foto: Radio El Día

Paulino, I love you. Vaya por delante mi felicitación a Sonnia Chinea, directora, y a Pepe Moreno, las caras más visibles de Radio El Día, por su despliegue en la inauguración oficial de la central Hidroeólica de El Hierro. Para esa isla que se fue un equipazo de la radio que incluía a Maleny Yanes, responsable técnica, y al periodista Guillen Castellano.

Paulino Rivero en Radio El Día

La imagen más buscada / Foto: Radio El Día

Click. El milagro del Meridiano fue la participación del presidente del gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en los micrófonos de la emisora del grupo El Día.

Los oyentes flipaban. ¡Paulino en El Día! Pues sí, las cosas van (encajando) poco a poco en una «hoja de ruta» que va a dejar en juego de niños lo de Palestina e Israel.

Noticia de Paulino Rivero en Radio El Día

Y ahora vas y lo ‘tuiteas’. La participación de Paulino en los micrófonos se amplificó en los otros medios del grupo para dar oficialidad al armisticio.

Pepe López y Paulino Rivero

López y Rivero / Foto: EBF

Pepe López y Carlos Alonso

Alonso y López / Foto: EBF

Mi Norte. El pasado 20 de junio, coincidiendo con la presentación del nuevo muelle del Puerto de la Cruz, dejaba de emitir Mi Norte Televisión. La dirección de la tele, encabezada por Pepe López, estuvo hablando al final de aquella rueda de prensa con Paulino Rivero y con Carlos Alonso, como reflejan las fotos que tenemos. Hasta donde sé, el presidente le prometió a Pepe López que le echaría un ojo al «qué hay de lo mío» del director de la tele.

Comunicado sobre Mi Norte

En la noche de ayer  esta televisión por fin emite de nuevo.

Haya sido un problema técnico o un conato de cierre, a ver si Paulino, tras obrar un primer milagro con El Día, ha hecho otro devolviendo la luz a este medio. Creo que con tres milagros le hacen a uno santo.

Para ver más de esta televisión:

http://www.minortetv.com/

Hasta aquí. Hasta aquí la crónica semanal que hago por puro egoísmo para pasármelo bien. Si además logro entretenerles un rato, ¿pues qué quieren que les diga?

Gracias y hasta la semana que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad