Sin categorizar

Clavijo, el primer edil de Canarias en abrir un perfil en Change.org

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El alcalde de La Laguna (Tenerife), Fernando Clavijo, ha abierto su propio perfil en Change.org para responder a las peticiones online de las que su ayuntamiento es destinatario, convirtiéndose en el primer edil de Canarias en abrir un perfil de Decision Makers.

Esta es una nueva herramienta de Change.org a través de la que los firmantes de una petición pueden abrir un diálogo con quienes toman una decisión, posibilitando responder a las peticiones de forma pública y directa a través de un perfil verificado en la plataforma.

Así, el Ayuntamiento de La Laguna es, por su parte, la segunda ciudad canaria en abrir perfil. En este sentido, el alcalde de La Laguna se ha comprometido a responder a todas las peticiones que superen las 500 firmas al entender este espacio como un lugar donde «tender puentes y dialogar, atendiendo, de manera cercana, las demandas de la ciudadanía, continuando, de este modo, con la actual línea de trabajo en La Laguna, en la que la participación ciudadana es fundamental», según informó la plataforma en nota de prensa.

Este perfil hace que Fernando Clavijo se sume a la lista de políticos, instituciones y empresas que han abierto su propio perfil en Change.org entre los que se encuentran el Ayuntamiento de Barcelona y su alcalde, Xavier Trias, o partidos como Coalición Canaria, PSOE, UPyD o PP de Madrid, así como las empresas BBVA, La Caixa o ALSA, que ya han empezado a responder a peticiones online de las que son destinatarios.

Al respecto, el director de Change.org en España, Francisco Polo, apuntó que «la interacción con los seis millones de usuarios que ya tiene Change.org en España puede ser muy positiva» y destaca que la decisión del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y de su alcalde Fernando Clavijo de tener perfil en Change.org les supondrá ahora tener «una herramienta para contestar de manera sencilla y pública a las peticiones que realizan sus ciudadanos».

En cuanto al funcionamiento de Decision Makers supone que cuando un ciudadano inicia una petición en Change.org, ésta aparece en el perfil del Decision Maker, junto a todas las que se dirigen a ese destinatario.

El Decision Maker recibe una notificación en su correo de que es destinatario de una petición y responde a esa petición, apareciendo en su perfil y en la petición para que los firmantes puedan leerla. Esa respuesta cuenta con sus propios enlaces permanentes para que pueda ser compartida y viralizada. Asimismo, el creador de la petición y los firmantes pueden comentar esa respuesta, estableciendo una conversación que lleve hasta una solución.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad