Sin categorizar

Rivero anuncia que recurrirán «en amparo» ante el TC el fallo que avala las prospecciones

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha advertido este lunes que su gobierno va a mover «tierra, mar y aire» para parar las prospecciones petrolíferas previstas en el archipiélago canario y ha añadido que «Canarias no se va rendir» hasta lograr su objetivo, y en concreto ha anunciado que su Ejecutivo va a continuar por la vía jurídica, recurriendo ante el Tribunal Constitucional «en amparo» el fallo emitido por el Tribunal Supremo que avala estos sondeos.

En concreto, ha destacado que disponen de un plazo de veinte días para presentarlo y lo están preparando. «Que nadie piense que nos vamos a rendir, pero no se va a rendir el Gobierno, quien no se va a rendir es Canarias», ha advertido este lunes en Mallorca donde ha participado como ponente en un desayuno-conferencia organizado por ‘mallorcadiario.com’, ante la presencia de más de 250 invitados.

«No nos vamos a rendir» porque se trata de un asunto «social y político que tiene en contra a toda la sociedad canaria», tal y como ha quedado demostrado estas semanas pasadas, ha apuntado Rivero.

Por su parte, el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, que también ha acudido al foro, ha dejado clara la postura de Baleares en contra de los sondeos. Al igual que Canarias, «hemos manifestado nuestra oposición» a las prospecciones petrolíferas, ha apuntado en su intervención.

El presidente canario ha indicado que siente que el Gobierno central «ha abandonado a Canarias» y que el pueblo español «no les está apoyando» en su lucha en contra de un problema que afecta al archipiélago.

Bauzá ha sido el encargado de presentar a su homólogo en el foro, en el que también han estado presentes el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, el conseller de Medio Ambiente, Gabriel Company y el conseller de Turismo, Jaime Martínez. Entre los asistentes, han acudido el alcalde de Palma, Mateu Isern, y representantes de otras instituciones de las Islas, partidos políticos, además de personalidades del mundo político, empresarial y cultural de Baleares.

Así, el presidente canario ha lamentado que a día de hoy el Gobierno central no haya respondido todavía a la petición realizada por su Ejecutivo al Consejo de Ministros para llevar a cabo en su comunidad autónoma una consulta ciudadana en relación a las prospecciones petrolíferas que se van a realizar en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

«El Gobierno ni siquiera nos ha respondido», ha lamentado Rivero, quien ha apuntado que, no obstante, Canarias, de acuerdo con su propia legislación, sigue adelante con su intención de someter a referéndum las prospecciones autorizadas a la multinacional Repsol y que, tal y como ha pronosticado, podría realizarse hacia el mes de octubre.

Aena

En su conferencia ante empresarios y autoridades de las Islas Baleares, Rivero se ha referido a la oposición de Canarias de la privatización de Aena, ya que, según ha vislumbrado, supondrá graves «perjuicios» para la economía del archipiélago.

Frente ha ello, ha explicado que el Gobierno canario ya ha oficializado la petición del traspaso de competencias de los aeropuertos de su Comunidad, a fin de poder gestionar un factor que es «estratégico» para un territorio que depende de este medio de transporte.

En torno a este asunto, el presidente canario ha lamentado que el Ministerio de Fomento «no nos esté acompañando en relación a su propuesta de abaratar costes en los aeropuertos», lo cual repercutiría positivamente en la economía del archipiélago sin que ello supusiera pérdidas económicas para el Estado, ha asegurado.

En otro orden de cosas, Rivero ha apuntado que poco a poco todo parece indicar que la crisis económica está remitiendo, tras años de resultados negativos también para el turismo. No obstante, se ha mostrado optimista de cara a esta temporada y ha apuntado que 2014  «presenta unas buenas perspectivas para el sector», y ha dicho que este año se cerrará con buenos resultados.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad