Sin categorizar

El periódico ‘El Día’ adeuda parte de las indemnizaciones a los 18 afectados por el ERE

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La empresa Editorial Leoncio Rodríguez S.A, que gestiona el periódico El Día, adeuda parte de la indemnización a los 18 ex trabajadores que se vieron afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), ejecutado en noviembre de 2013.

Según los términos del acuerdo suscrito con el comité de empresa, tras pagar una cantidad inicial en el momento del despido, la empresa ingresaría mensualmente el resto de la cuantía estipulada a cada uno de los exempleados en diez plazos, sin sobrepasar el día 15 de cada mes.

Sin embargo, en el correspondiente al mes de mayo se demoró 15 días, alegando falta de liquidez y el de junio no solo no la ha efectuado aún sino que, después de fijar varias fechas para el cobro, finalmente los encargados del departamento de Contabilidad y Recursos Humanos alegan que no tienen previsto abonarlo.

Se da la circunstancia de que en uno de los puntos principales del articulado del ERE, Editorial Leoncio Rodríguez asumía el compromiso de priorizar el pago al grupo de despedidos antes que al personal que permanece en plantilla. No obstante, y, aunque también han sufrido constantes retrasos, éstos sí que han cobrado al completo sus nóminas.

Mientras, la empresa editora se vanagloria de los datos del EGM y la OJD que la sitúan a la cabeza de todos los periódicos de Canarias en cuanto a ventas y difusión.

Por todo ello, el colectivo de ex trabajadores informa de que está estudiando adoptar una serie de medidas de presión que serán definidas en los próximos días, con el objetivo de que la empresa haga efectivo el acuerdo, a cuyo cumplimiento se comprometió presentando como aval dos inmuebles de la familia propietaria del periódico.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad