Sin categorizar

Latinoamérica centro de las misiones comerciales de empresarios canarios

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- En los últimos años, Latinoamérica se ha convertido  en una de las principales alternativas de inversión para las empresas españolas de diferentes tamaños y sectores. Canarias no ha permanecido ajena a este dinamismo y ha querido participar de las oportunidades de negocio que brindan alguna de las economías más prósperas del mundo. Por eso, Perú, Colombia, Panamá, Uruguay y Paraguay son los destinos de las próximas misiones comerciales que desde la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de Tenerife se desarrollarán en el segundo semestre de 2014.

Estos viajes de negocio están abiertos a todas las empresas del Archipiélago para que exploren las oportunidades de negocio y los nichos de inversión en cada uno de estos países. Desde las áreas de Comercio Exterior de ambas instituciones se ha venido trabajando en detectar las ventajas que ofrecen estas economías y en qué sectores. Además, las empresas que viajen de mano de la Cámara y el Cabildo contarán con una agenda de contactos personalizada, realizada desde el propio país.

En el calendario de acciones de internacionalización, la primera de las misiones comerciales que se llevará a cabo desembarcará en dos de las economías más atractivas de América Latina como son  Colombia y Perú, que se desarrollarán del 28 de septiembre al 3 de octubre.

En estos momentos, Colombia es uno de los mejores países del mundo para invertir y hacer negocios, según el Banco Mundial,  que  ha considerado como  el mejor destino de América Latina para hacer negocios.  Desde el año 2011 su economía crece a una tasa de entre el 6,6 y el 3,6%, con una inflación moderada, por debajo del 3%. El Gobierno tiene unas finanzas controladas y ha puesto en marcha un ambicioso plan de mejora de sus infraestructuras públicas, hasta el punto de que en 2013 aumentó su presupuesto en obras en un 46%. Colombia invertirá, además,  18.000 millones de euros en obras e infraestructuras a través de concursos públicos que son una oportunidad de inversión para todas las empresas del sector de la construcción, y especialmente para las consultoras y las ingenierías y la transferencia tecnológica que lleva asociada.

Por su parte, Panamá, con un crecimiento de casi el 20% en el sector de la construcción, tiene una de las economías con mayor desarrollo de América Latina y es otra de las llaves para abrir el mercado centroamericano a los inversores canarios. El país está viviendo ahora un auge similar al que registró España a finales de los años 90 y esto supone grandes oportunidades de negocio en cualquier actividad económica, especialmente, en el ámbito del turismo y de la construcción.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad