Sin categorizar

La Audiencia de Cuentas ayudará a la ULL a incrementar la transparencia de su gestión

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Consejo Social de la Universidad de La Laguna (ULL), la Audiencia de Cuentas de Canarias y la ULL han estrechado su colaboración con la finalidad de que la institución académica incremente la transparencia de su gestión y con ello genere más confianza entre las entidades, las administraciones y la ciudadanía. Además, impulsarán la formación del alumnado y del profesorado de la Universidad lagunera para que la gestión de los fondos públicos sea más eficaz.

Los presidentes del Consejo Social de la ULL y de la Audiencia de Cuentas de Canarias, José Miguel González y Rafael Díaz, respectivamente, así como el rector de la ULL, Eduardo Doménech, han firmado este convenio de colaboración, que mejorará la eficacia, eficiencia y calidad de las auditorías; promoverá la implantación de un sistema de rendición telemática de las cuentas; y fomentará la realización de estudios y actividades de interés común.

A través de este acuerdo, la Audiencia de Cuentas de Canarias colaborará con la ULL, a través de su Consejo Social, en materia de administración y contabilidad pública. Se desarrollará un plan de actuación conjunta en materia de formación continua en relación a los sistemas de control de la gestión económica, financiera y contable de los fondos públicos. Asimismo, la ULL realizará estudios y trabajos de carácter técnico sobre la actividad fiscalizadora de la Audiencia de Cuentas de Canarias, como por ejemplo la elaboración de indicadores de gestión, evaluación de riesgos, aplicación de técnicas de muestreo, homogeneización de técnicas de auditoría, entre otros aspectos.

El convenio de colaboración, que tiene un plazo de duración de cuatro años, también permitirá que se organicen de forma conjunta actividades de postgrado, seminarios, jornadas, talleres, cursos y conferencias; así como acciones formativas dirigidas al personal que desempeña sus funciones en los organismos del sector público canario. Igualmente, el convenio suscrito posibilitará que estudiantes de la institución educativa puedan realizar prácticas en los centros de trabajo del órgano fiscalizador.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad