SANTA CRUZ SOCIEDAD

III Día del Vecino en Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Por tercer año consecutivo, centenares de santacruceros acudieron al Distrito Ofra-Costa Sur para participar en una jornada festiva repleta de propuestas para toda la familia. Desde las diez de la mañana y hasta más allá de las nueve de la noche se llevarán a cabo más de una treintena de actividades deportivas, culturales, infantiles y de ocio organizadas por el propio distrito, que dirige el cuarto teniente de alcalde, Dámaso Arteaga.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al cuarto teniente de alcalde y concejal del distrito, Dámaso Arteaga, los concejales José Alberto Díaz-Estébanez, Carmen Delia Alberto, Fernando Ballesteros y Zósimo Darias, así como el presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso, junto a Efraín Medina, vicepresidente económico del Cabildo y Cristina Valido, consejera insular de Acción Social, también asistieron a esta cita con los vecinos.

La jornada festiva permitió a 42 pequeños comercios trasladar su actividad a la vía pública para poner a la venta sus productos a precios populares con la celebración de Ofra-Saldos, que se desarrolló desde las 10:00 horas y hasta las 20:00 horas en la avenida Príncipes de España. También, en esta ocasión, se instaló el Rastro 2ª Oportunidad, en el que los vecinos pusieron a la venta artículos de segunda mano en este rastrillo de 32 puestos situado en la explanada que está justo al lado del Centro Comercial Los Príncipes.  

Una de las novedades de la celebración fue la realización de un mural de 200 metros cuadrados, localizado en la plaza de Santa Clara, en el que numerosos vecinos colaboraron en su decoración con pinturas alegóricas del barrio, donde destacaron las actividades deportivas, así como el trabajo de las personas que más se han implicado por el desarrollo de esta zona de la capital.

Otra de las actividades protagonistas del día fue la puesta en marcha de ExpOfra, una muestra en la que gracias a la labor del programa Ansina, pudieron contemplarse las creaciones realizadas durante todo el año por los distintos talleres que tienen lugar en las Asociaciones de Vecinos, Culturales o de la Tercera Edad del Distrito Ofra-Costa Sur. En este mismo espacio, también se desarrollaron distintos talleres lúdico-educativos para niños, entre los que destacó el circuito de seguridad vial, la carpa científica o distintos castillos hinchables. El Polideportivo Santa Clara también albergará durante todo el día numerosos encuentros deportivos que se enmarcan en las finales correspondientes a los Juegos Vecinales del Distrito Ofra-Costa Sur.

Esta tarde, sobre el escenario situado en este terreno, tendrá lugar el Festival de Talentos, que este año cuenta con 10 participantes inscritos del Distrito Ofra-Costa Sur, que ofrecerán lo mejor del mundo de las artes escénicas. Durante el desarrollo del mismo, se celebrará la fiesta de la espuma y las finales de los juegos de mesa. Además, la agrupación coreográfica MM Danza deleitará al público con sus nuevas coreografías, mientras que el popular cantante Pepe Benavente se encargará de cerrar el espectáculo con una actuación que comenzará a las 19:30 horas.

La jornada también contará con la entrega de los trofeos a los finalistas de los Juegos Vecinales en sus modalidades de envite; tute; domino; damas; ajedrez; fútbol sala infantil; sénior y adulto; bola canaria adulto masculino y femenino; petanca adulto masculino y femenino, así como los de pesca. Por último, se entregará un reconocimiento póstumo a Manuel Perea, quien fuera miembro del colectivo García Escámez.

En esta iniciativa también ha colaborado el Organismo Autónomo de Deportes, Policía Local, Protección Civil y Seguridad Vial del Ayuntamiento capitalino además de la Asociación de Empresarios y Comerciantes Asocofra, los centros comerciales Yumbo y Los Príncipes, así como de los colectivos vecinales, culturales y deportivos del distrito.  

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad