Sin categorizar

El Cabildo instalará circuitos biosaludables en toda la Isla para promover el deporte y la salud

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Cabildo de Tenerife ha presentado el Plan Tenerife Salud y Deportes, una iniciativa con una inversión de 192.000 euros que contempla la instalación de circuitos biosaludables en los 31 municipios de la Isla con el objetivo de mejorar la salud de las personas adultas.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que esta iniciativa se realiza de acuerdo con los ayuntamientos de la Isla “para habilitar espacios al aire libre que permitan mantener la forma física y mejorar la salud de las personas. La promoción de la actividad física es una de las mejores herramientas de las que disponemos en las administraciones para fomentar la salud y a través de este plan, que incluye actuaciones en todos los municipios de Tenerife, queremos facilitar el acceso de todas las personas al ejercicio”.

“La práctica de ejercicio físico también redunda en ventajas para la sociedad porque contribuyen a reducir significativamente los costes en sanidad y en cuidados asistenciales, por lo que es necesario fomentar el mismo a través de iniciativas como el Plan Tenerife Salud y Deportes”, explica Pérez.

La consejera de Deportes del Cabildo ha indicado que “estamos en contacto con los municipios de la Isla para consensuar la zona de ubicación de los circuitos, ya que algunos de ellos disponen de estos aparatos. La intención es tener disponibles todos los circuitos antes de que finalice este año”

Los circuitos biosaludables están diseñados para la práctica del ejercicio físico de jóvenes y adultos y permiten mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación. Los circuitos contienen aparatos como el volante, rueda o manivela rotativa, bicicleta elíptica, patines, silla entrenador pectoral o push, remo y bicicleta estática. Todos los aparatos dispondrán de una placa de instrucciones que incorporará textos sencillos y dibujos donde los usuarios podrán comprender el funcionamiento y los objetivos del mismo, así como las recomendaciones de uso.

El ejercicio físico regular está asociado con un menor riesgo de mortalidad, principalmente como consecuencia de un efecto protector cardiovascular y de síndrome metabólico, ya que disminuye el riesgo de sufrir un infarto de miocardio y de desarrollar diabetes tipo II.

El ejercicio regular también se ha mostrado eficaz en la prevención de ciertos tipos de cáncer, incrementa la densidad mineral ósea, reduce el riesgo de caídas, disminuye el dolor osteoarticular y mejora la función cognitiva. Además, los beneficios psicosociales del ejercicio adquieren especial protagonismo, combatiendo el aislamiento, la depresión y la ansiedad y favoreciendo la autoestima y cohesión social.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad