Sin categorizar

El Ayuntamiento celebra la declaración de emergencia del dique de San Andrés

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebra que por fin, tras nueve meses de espera desde que la ministra de Fomento, Ana Pastor, se comprometiera a declarar la emergencia del dique semisumergido de San Andrés, se haya obtenido hoy una respuesta positiva por parte del Consejo de Ministros que permitirá proteger el frente costero de San Andrés.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, indicó que “se trata de una de las mejores noticias de los últimos tiempos y supone un gran avance para la ciudad pero sobre todo para los vecinos del pueblo pesquero de San Andrés, que llevan muchos años de lucha para resolver un problema que afecta a la seguridad de los vecinos, sus negocios y viviendas”. “Se trata de una cuestión prioritaria que debía aprobarse cuanto antes, ya que responde a una demanda histórica ciudadana por su necesidad, urgencia y seguridad”, añadió. Al respecto, Bermúdez se comprometió a instar a la Autoridad Portuaria para que la próxima semana inicie el expediente de contratación de las obras.

El primer edil incidió en que “esta petición de los vecinos surgió de las declaraciones de la titular de Fomento en septiembre de 2013, cuando entonces se comprometió a llevar al Consejo de Ministros, en breve espacio de tiempo, la declaración de emergencia del proyecto”. “Son muchos años de sobresaltos viviendo a expensas de las condiciones de las mareas y los residentes se merecen por fin poder dormir tranquilos”, sostuvo.

Por último, recordó que “el proyecto consistirá en la construcción de un espigón exento paralelo a la costa a una distancia de entre 90 y 130 metros y un dique de cierre perpendicular a la misma y tendrá un plazo de ejecución de diez meses”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, se congratuló de que “por fin el Ministerio de Fomento haya cumplido, aunque con un año de retraso, con San Andrés”. Además, recordó que “la declaración de emergencia permitirá agilizar los trámites para que la obra del dique semisumergido se ejecute lo antes posible”. Asimismo, insistió en que “todas las administraciones tenemos que trabajar de forma conjunta y en la misma línea para desbloquear todos los trámites administrativos y que el dique sea una realidad, una obra de vital importancia para la ciudad y en concreto, para los vecinos de este núcleo costero de Anaga”.

Por último, Martín felicitó al pueblo de San Andrés por su perseverancia y paciencia ante esta problemática sufrida desde hace ya demasiados años”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad