Sin categorizar

Un proyecto del IES Geneto servirá de ayuda para los enfermos de Alzheimer

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-  El IES Geneto ha firmado hoy un Proyecto de colaboración con la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer (Afate) y la Federación provincial de entidades de la construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), por virtud del cual, el alumnado de la especialidad de Edificación y Obra Civil del centro educativo realizará gratuitamente proyectos de adecuación de viviendas de personas aquejadas por esta enfermedad, previamente asesorados por Afate. El papel de Fepeco consiste fundamentalmente en poner a las familias de estos enfermos en contacto con las empresas debidamente acreditadas que podrían acometer las reformas propuestas, así como de informar de las líneas de financiación que ha concertado con distintas entidades.

El convenio fue firmado este jueves por José Francisco González Carrillo, director del IES Geneto; Ángeles Palmero Díaz, vicepresidenta de Fepeco, y Manuel Ángel Hernández, presidente de Afate.

El director del centro, José Francisco González, se mostró orgulloso tanto del profesorado como del alumnado por llevar a cabo estas iniciativas de colaboración entre diferentes instituciones en beneficio de las personas más necesitadas, destacando “la implicación y la identificación del equipo responsable del corto con las necesidades sociales, no sólo en la teoría, sino materializándola a través de proyectos de rehabilitación y acondicionamiento relacionados con sus estudios y la realidad en la que van a ejercer su profesión en el futuro”.

La vicepresidenta de Fepeco, Ángeles Palmero, mostró su satisfacción por la firma de este convenio, que refleja el compromiso y sensibilidad de la Federación con la situación de diferentes colectivos sociales. Destacó la mejora en la calidad de vida que los enfermos, sus familias y cuidadores pueden obtener gracias a pequeñas obras de reforma en baños, puertas interiores o acceso a los inmuebles. “En Fepeco tenemos empresas especializadas en este tipo de proyectos, que en colaboración con el IES Geneto y Afate, pueden facilitar la adaptación de los domicilios”, señaló Palmero. “Además, también ponemos a disposición de los enfermos y sus familias el acuerdo que tenemos con Cajasiete, para que puedan financiar en buenas condiciones la realización de este tipo de obras”.

Por su parte, José Moya Otero, director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, calificó de “extraordinaria” esta iniciativa del Instituto de Educación Secundaria Geneto, ya que “demuestra que nuestro alumnado no sólo sale bien preparado profesionalmente sino que, además, y junto al profesorado, hacen gala de una calidad humana excepcional”

A la firma de este convenio acudieron el equipo responsable del corto con su director a la cabeza y distintas autoridades insulares y locales, tales como Aurelio Abreu, vicepresidente del Cabildo de Tenerife; Cruci Díaz, concejala de Educación del Ayuntamiento de La Laguna; María Magdalena Medina, concejala de Sanidad del Ayuntamiento de El Rosario, y Cristina Valido, presidenta de Sinpromi.

Adiós, memoria, adiós…

‘Adiós, memoria, adiós…´es el título del corto con el que un equipo del IES Geneto, liderado por el profesor Ángel Antonio Adán Peñalosa, participó en el I Festival de Cine Educativo Cinedefest, en el que obtuvo el mayor número de votos del público para su categoría, y cuyos derechos cedieron a AFATE en el acto de esta mañana para que la asociación lo utilice en sus actividades de información y sensibilización.
Fueron los propios estudiantes quienes propusieron trabajar sobre la vida de una persona que padece alzheimer, en la ficción un antiguo profesor que empieza a perder la memoria.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad