Sin categorizar

Las Libreas de Tenerife se citan este sábado en Tegueste

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– El municipio de Tegueste se convertirá este sábado, día 28 de junio, en el epicentro de las tradiciones de la isla con la celebración de un Encuentro de Libreas de Tenerife (Tegueste, Valle de Guerra, El Palmar y Buenavista del Norte) en una jornada organizada por el Ayuntamiento con el objetivo de exaltar la importancia de dichas manifestaciones culturales.

Este Encuentro de Libreas de Tenerife se enmarca dentro de los actos organizados por el Consistorio para conmemorar el primer aniversario del proyecto de la Casa Los Zamorano, cuyas líneas de actuación se encaminan a poner en valor, conservar y difundir el patrimonio cultural de Tegueste, entre otros objetivos. Además, este acto coincide con la presentación del Cartel de la Librea de Tegueste de 2014, que este año se celebrará el día 5 de septiembre dentro de las Fiestas en Honor a la Virgen Nuestra Señora de Los Remedios, co-patrona de la Villa.

Esta jornada de tradiciones (sábado 28 de junio) comenzará a partir de las 19:00 horas en el Teatro Príncipe Felipe de la Villa con la presentación del cartel de la Librea de Tegueste 2014, a lo que le seguirá un concierto del timplista Benito Cabrera y el guitarrista Juan Fariña.

A continuación, sobre las 20:15 horas, tendrá lugar el Desfile de Libreas por la calle Prebendado Pacheco y, acto seguido, se producirá un Encuentro de las cuatro Libreas (Tegueste, Valle de Guerra, El Palmar y Buenavista del Norte) en la plaza de San Marcos, donde cada una llevará a cabo su representación.

La Librea de Tegueste, cuyo origen se remonta en torno al año 1600 (siglo XVII), volverá este año a la plaza de San Marcos (5 de septiembre) dentro de los actos programados para las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora la Virgen de Los Remedios, co-patrona del municipio. Será una representación de un día de fiesta en el Tegueste de 1850 en la que, además de una amplia exposición de las costumbres de la época, se llevarán a cabo diversas teatralizaciones que, en algunos casos, plasman escenas que parten de documentos encontrados en el Archivo Municipal de la Villa.

En su conjunto la escenificación de La Librea, recuperada por el Ayuntamiento en 1997, nos acerca a las costumbres de aquél pueblo campesino y a sus raíces religiosos, culminando con un impactante espectáculo de luz y sonido, en la célebre batalla entre los barcos y el castillo.  El director artístico de la Librea 2014 será el teguestero Miguel Ángel Hernández.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad