Religión SOCIEDAD

La Orotava se cubre de flores y polémica en el Corpus con una alfombra de Bob Esponja

Elblogoferoz.- La Orotava celebra este jueves su día grande con la Festividad de la Infraoctava del Corpus Christi, momento en que las alfombras llenan de flores y arena las calles y la plaza del Ayuntamiento de la Villa. Para este día los alfombristas confeccionan alfombras de flores en las calles orotavenses, mostrando escenas religiosas y motivos ornamentales.

El famoso tapiz de arena que cubre la plaza consistorial, y que tarda en confeccionarse un mes completo, ha sido confeccionada con tierra y arena de diferentes tonalidades procedente de las Cañadas del Teide. Este tapiz suele representar un tríptico con diferentes episodios bíblicos. Ninguna de estas figuras, imágenes y tapices florales son repetidos en años posteriores.

En esta ocasión, la polémica la ha centrado una de las alfombras ubicada en la calle de la Villa Arriba. El contenido de dos alfombras elaboradas para la celebración del Corpus en la Parroquia de San Juan, una protagonizada por Bob Esponja y Patricio Estrella y otra con un claro tinte político, ha abierto un debate sobre los límites en el diseño de las alfombras. 

la orotava

AL parecer, la alfombra de Bob Esponja es obra de una familia con niños, mientras que IpO repitió un tapiz que en 1934 elaboró un grupo de la Federación de Trabajadores, donde aparecen una estrella roja y un puño cerrado, según adelantó El Día.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario