Sin categorizar

El Instituto Canario de Hemodonación, premio a la mejor campaña de promoción de la donación

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-  El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia ha ganado el premio a la mejor campaña de promoción de la donación en el XXV Congreso de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea.

En concreto, el premio ha recaído sobre el trabajo ‘Eje transversal educativo sobre la donación de sangre’ realizado por el departamento de Comunicación Marketing y Promoción del ICHH, dentro del ámbito educativo para educar en valores a los niños y jóvenes, así como para transmitirles la importancia de la donación, tanto desde la perspectiva de la educación formal como de la educación no formal.

Respecto a la promoción integral sostenible tiene como uno de sus ejes estratégicos el de la concienciación social sobre la donación con el fin de sensibilizar, formar y capacitar a la población infanto-juvenil en lo que se refiere a la donación, utilizando técnicas y recursos educativos del ámbito escolar y socio-comunitario, ya que es una de las políticas de actuación de cara al futuro.

Persiguiendo este objetivo, el ICHH centró su esfuerzo educativo en el proyecto ‘Educar para la donación’ dirigido a alumnos de sexto curso de Primaria y continuando el desarrollo con dos nuevos proyectos que se suman al anterior, uno para alumnos de Secundaria que está centrado en reconocer y transmitir el significado, así como en la trascendencia de la donación y el valor social que tiene un donante habitual para todos, entre otros.

Respecto al tercero de estos proyectos del eje educativo transversal es Valhoremos, un proyecto de sensibilización infanto-juvenil en educación no formal que promueve y transmite conocimientos y valores relacionados con la promoción. Esta formación busca crear una red de jóvenes colaboradores y dinamizadores de la acción de donar, capacitándoles y dotándoles de contenidos y herramientas educativas, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Este proyecto está dirigido a jóvenes de entre 17 y 30 años para dar a conocer, intervenir y concienciar a los distintos grupos infantiles y juveniles a través de juegos y talleres para promover la formación y la capacitación de los jóvenes canarios para que ellos sean autores y promotores del proceso de la transmisión y socialización del conocimiento.

Finalmente, indicó que este reconocimiento de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea al ICHH se suma a los otros nueve otorgados por distintas instituciones que han querido reconocer la labor de promoción desarrollada en Canarias

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad