FIRMAS

El bar de Pepe. Sindicatos, S.A. Por Joaquín Hernández

Quiero compartirlo en redes

Esta puede ser  la crónica de una noticia anunciada desde hace muchos años. Nadie se  asombra por la  detención de personas vinculadas con el Sindicato UGT por presuntas irregularidades en la utilización de  fondos destinados a la formación profesional. Malversación de fondos, facturas falsas y nombres de personas que jamás asistieron a ningún curso  justificaban los cientos de millones de euros que, supuestamente, se repartían entre la cúpula de eso que llaman Unión General de Trabajadores. La mierda le llega al cuello a los sindicalistas, el obrero no cree en ellos y se desvincula más y más ante el llamamiento a manifestaciones que solo sirven para dar “la vuelta al ruedo” de Cándido Méndez y Fernández Toxo que, saludando con el puño cerrado  y cantando la internacional, intentan por todos los medios seguir camuflados en la cosa sindicalista cobrando buenos emolumentos por su nula gestión.

La cara dura exhibida, en el caso del ERE de Andalucía, por los dirigentes de sindicato socialista andaluz es vergonzoso y vomitivo, la mirada hacia otro lado de Cándido Méndez para conservar la poltrona como Secretario General, es de tal calibre que provoca vergüenza ajena ante las excusas para no dimitir del cargo. Patéticas y esperpénticas las declaraciones de ambos secretarios generales al comparar las detenciones de corruptos altos cargos de los dos sindicatos en Andalucía, con las que hacían la Brigada de Investigación Social de la policía del régimen franquista a la búsqueda de Marcelino Camacho o Nicolás Redondo  en los años 60, cuando estos dos históricos del sindicalismo español se la jugaban día a día por defender los derechos de los obreros españoles, mal viviendo en las cloacas del régimen y sin ningún privilegio vivieron y murieron. Mal ejemplo para todos son los lujos de estos dos “camaradas” que lejos de presentar su dimisión continúan mirándose su oscuro ombligo se aferran al cargo para seguir con sus “hobby”. No es nada extraño encontrar en el comedor del restaurante del hotel Villa Magna de Madrid (5* de lujo) al dirigente de UGT.  El maître del hotel ha confirmado que es «asiduo desde hace años. Viene con bastante frecuencia. Incluso celebra eventos familiares, la última vez creo que fue un cumpleaños, y se reunieron cerca de 20 personas». Los precios de este tipo de restaurante no suelen bajar de los 90/100 euros por persona.

Con referencia a su socio, Ignacio Fernández Toxo, remangado en sus mítines, no tuvo reparos para llevar sus corbatas al crucero en el Báltico con su esposa y lucirlas en las cenas con el capitán. Toxo y su mujer disfrutaron de un camarote con camarero privado durante una semana de vacaciones de lujo, muy superiores al de un matrimonio de clase media, y por supuesto un gasto impensable para los más de seis millones de parados o los 10 millones de familias que no cuadran sus cuentas para llegar a fin de mes.

Todos los Sindicatos no son iguales, no, no lo son pero si son muy parecidos en lo básico; todos viven gracias a las subvenciones públicas y a los “chiringuitos legales” que montan al pairo de los trabajadores que, indefensos ante la pérdida de sus derechos fundamentales, desconfían y pasan olímpicamente de las consignas sindicalistas. El organigrama del sindicalismo español es más parecido a una Sociedad Anónima que a actúa a nivel nacional. Con un patrimonio que rebasa los 40.000 millones de euros, bolsa, planes de pensiones, los sindicatos mayoritarios controlan un complejo entramado de sociedades limitadas y anónimas que suman unos activos de más de 240 millonesde euros. En el último registro contable presentado en el Registro Mercantil, las 53 empresas analizadas obtuvieron unos beneficios de 10.595.000 euros.

Con nuestro dinero, el dinero de todos, estos gánster de traje de pana y corbata de seda, de restaurantes y cruceros de lujo, viven a todo tren y viajando en categoría de VIP. El que quiera Sindicatos que lo pague de su bolsillo y mediante una cuota sostenga los caprichos de sinvergüenzas que solo quieren vivir sin dar un palo al agua y a costilla del que dicen representar; el obrero.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad