Sin categorizar

Rivero sobre las prospecciones: «Hemos perdido una batalla, pero no la guerra»

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha señalado que el rechazo del Tribunal Supremo (TS) a los siete recursos presentados contra las prospecciones que se pretenden realizar en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura significa que se ha perdido «una batalla, pero no la guerra».

Ésta sería la primera valoración tras el fallo del Supremo que hace el jefe del Ejecutivo canario, que ayer martes se encontraba en la capital de Estados Unidos para promocionar Canarias como plataforma de negocios con el África Occidental, y ya ha anunciado que mañana ofrecerá una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno para valorar la sentencia.

En declaraciones a los medios, Paulino Rivero insistió que con la decisión del alto tribunal se ha perdido «una batalla», pero se mostró «convencido» de que «la guerra» contra los sondeos petrolíferos se ganará en «el terreno jurídico, político y social».

Según el presidente, Canarias no quiere que se exploten los potenciales recursos que están en su entorno porque vive «cien por cien» del turismo y porque el agua que se consume en Lanzarote y Fuerteventura es desalada, lo que supone que «cualquier incidente que pueda producirse en el mar, por mínimo que sea, pone en riesgo el desarrollo del bienestar de estas islas».

«Cuando uno pone en la balanza el interés general de los canarios y el interés de una empresa privada, claramente nos decantamos por defender los intereses de Canarias», afirmó Rivero, quien lamentó los «problemas» con los que dijo estar encontrándose en su lucha contra el petróleo porque el Ministerio de Industria «apuesta por lo contrario».

En cualquier caso, quiso dejar claro que esta «batalla» contra las prospecciones la ganará Canarias porque «no queremos que se ponga en riesgo el futuro de las nuevas generaciones».

Recurso judicial

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno canario y consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo regional ha detectado «errores y fallos de procedimiento» en el proceso de concesión de las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas al archipiélago, lo que conduciría a un recurso judicial.

«En el ámbito jurídico, el Gobierno de Canarias estudia en estos momentos el procedimiento que está siguiendo el Ministerio de Industria para la concesión definitiva y, por lo que vamos viendo, especialmente en materia vinculada a la declaración de impacto ambiental, hay aspectos que seguramente van a ser recurridos por el Gobierno de Canarias, si sigue el trámite en la línea en que va y finalmente concluye en la concesión anunciada, pues entendemos que hay errores y fallos de procedimiento señalados», ha explicado este miércoles en declaraciones a los medios.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad