Cultura OBITUARIO SOCIEDAD

Muere la escritora Ana María Matute a los 88 años

AGENCIAS.- La escritora Ana María Matute ha muerto a los 88 años, han informado a Europa Press fuentes cercanas.

Ana María Matute Ausejo (Barcelona, 26 de julio 1925) estuvo nominada al premio Nobel y ganadora de casi todos los premios nacionales de letras y literatura –entre ellos el Cervantes, el Nacional de Literatura y el Planeta–.

Destacó por narrar la posguerra española desde el punto de vista de los niños y por ser la tercera mujer en ingresar en la Real Academia Española (RAE) en sus 300 años de historia.

La última novela de la escritora Ana María Matute será publicada en septiembre, como estaba previsto por deseo expreso de la autora recién fallecida, han informado a Europa Press fuentes de la editorial Destino y de la Agencia Literaria Carmen Balcells.

La novela, titulada ‘Demonios familiares’ e inclasificable en cuanto a género literario, se encuentra «prácticamente acabada», han señalado fuentes de la agencia literaria.

La escritora había ganado casi todos los premios nacionales de letras y literatura –entre ellos el Premio Cervantes, el Planeta y el Nacional de Literatura–, y destacó por narrar la posguerra española desde el punto de vista de los niños y por ser la tercera mujer en ingresar en la Real Academia Española (RAE) en sus 300 años de historia.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes