Sin categorizar

Los bomberos realizan 42 intervenciones en Tenerife por las hogueras de San Juan

Elblogoferoz.- Bomberos del Consorcio de Tenerife realizaron durante la pasada noche un total de 42 intervenciones relacionadas con la celebración de las Hogueras de San Juan en diferentes puntos de la geografía insular.

Asimismo, entre las 18:00 horas del domingo 23 y las 07:00 horas de este lunes, 24 de junio, los técnicos de coordinación de Bomberos de Tenerife en el Cecoes 112 atendieron unas 174 llamadas de emergencia aproximadamente.

Las actuaciones estuvieron relacionadas con hogueras descontroladas, afectando a rastrojos próximos, árboles o palmeras. Destacan la intervención  en sendos incendios de neumáticos, uno de ellos junto a la antigua fábrica de Forthor, en Santa Cruz de Tenerife y el otro en el Parque de la Reina, en el municipio de Arona.

Por zonas, en el área de Santa Cruz de Tenerife-La Laguna se realizaron un total de 26 salidas de efectivos de bomberos,  5 en la zona norte y 11 en la zona Sur.

En los servicios participaron un total de 68 efectivos de bomberos de todos los parques profesionales de la isla (Santa Cruz de Tenerife, San Miguel, La Orotava, La Laguna e Icod de los Vinos). Además, también se incrementó la presencia de voluntarios, con 97 efectivos.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario