DEPORTES Fútbol SOCIEDAD Sucesos

La Policía Nacional identifica a los que saltaron al campo de la UD Las Palmas

AGENCIAS.- La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha avanzado este lunes que la Policía Nacional está identificando a los que saltaron al campo de la UD Las Palmas en la jornada de ayer con el objetivo de imponerles diferentes sanciones administrativas.

«Detenidos no se pueden producir porque no hay infracción penal», dijo, pero avanzó que sí «habrá sanciones administrativas». «La Policía Nacional está en eso, en identificar a los que lo hicieron», sostuvo.

Explicó a su vez que la invasión del campo de la Unión Deportiva Las Palmas, que se produjo ayer durante el partido de ascenso contra el Córdoba, fue consecuencia directa de que el Club abrió las puertas antes de que acabara el encuentro.

Hernández Bento ha explicado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press que la «organización tiene una serie de responsabilidades», que habrá que analizar «desde la serenidad y la responsabilidad». Según la delegada, en su mano estará «una vez reciba las actas», dirimir qué ha pasado, porque «tiene que haber una responsabilidad».

«Nos toca intentar dirimir responsabilidades. Si hay exceso de aforo, por ejemplo. Es evidente que las puertas se abren antes y que la gente que salta es la que estaba fuera», razonó.

Fiscalía

Mientras, la Fiscalía Provincial de Las Palmas ha abierto hoy lunes diligencias de investigación por los presuntos delitos de perturbación del orden público, lesiones, daños y hurtos a raíz de los incidentes ocurridos ayer domingo en el Estadio de Gran Canaria tras el partido que enfrentó a la UD Las Palmas contra el Córdoba CF.

En declaraciones a Europa Press, el fiscal jefe de la provincia de Las Palmas, Guillermo García Panasco, ha explicado que la oficina fiscal ha recabado informes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Unión Deportiva Las Palmas y de la empresa Seguridad Integral Canaria de cara a obtener una serie de datos concretos y poder practicar determinadas diligencias.

Guillermo García Panasco ha indicado que la Fiscalía ha tomado esta decisión teniendo en cuenta la «flagrancia» de lo sucedido ayer en el Estadio de Gran Canaria, siendo lo procedente iniciar diligencias con independencia de si se reciben denuncias concretas por parte de personas o entidades afectadas, que se sumarían a la investigación de la Fiscalía, añadió.

El fiscal jefe eludió valorar los incidentes ocurridos al final del partido, pero sí quiso lanzar un mensaje de tranquilidad ante «determinadas personas que andan identificando a supuestos o presuntos autores de algún tipo delictivo concreto con la finalidad de tomarse la justicia por su mano». En este sentido, solicitó a la ciudadanía que confíe en el funcionamiento de la instituciones, tanto de la Fiscalía como del Cuerpo Nacional de Policía.

Petición por las redes

Mientras, más de 6.000 personas han firmado una petición en la plataforma Change.org solicitando a la Unión Deportiva Las Palmas la identificación y prohibición de la entrada al Estadio de Gran Canaria de aquellos que saltaron al campo durante el partido celebrado ayer contra el Córdoba CF.

Los hechos ocurrieron a falta de un minuto y medio para finalizar el encuentro, cuando decenas de aficionados de la UD Las Palmas saltaron al terreno de juego para festejar la victoria del conjunto amarillo, que en ese instante ganaba por uno a cero, algo que supuso la paralización del encuentro durante diez minutos y el posterior gol del empate del equipo cordobés cuando se reanudó el partido, lo que suponía su ascenso directo a Primera División.

En la petición, creada tras el encuentro de ayer, también se solicita al Club que pida las imágenes de aquellas personas que saltaron al campo pese a las órdenes que se daban por la megafonía del Estadio, y que se les multe o se emprendan acciones legales en el caso de que sea necesario.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario