Sin categorizar

El tenor y la soprano Airam y Raquel Hernández clausuran el ciclo Ópera y lírica española en el Auditorio

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El tenor Airam Hernández y la soprano Raquel Hernández protagonizarán, junto al pianista Miguel Ángel Dionis, la clausura el ciclo de conciertos Ópera y lírica española, integrado en Ópera de Tenerife, una iniciativa que organizan el Cabildo y el Gobierno de Canarias con la colaboración de ATAO. El evento, protagonizado por tres tinerfeños, tendrá lugar el próximo martes 24 de junio en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín a las 20:30 horas.

El repertorio de este concierto en el espacio cultural del Cabildo de Tenerife combina obras de cada uno de los intérpretes. Miguel Ángel Dionis interpretará a piano solo obras de Lecuona y Turina. Por su parte, Airam Hernández cantará obras de Toldrá, Hallfter y Turina, mientras que Raquel Hernández hará lo propio con piezas de Obradors, Turina y Arrieta. Para finalizar, Airam y Raquel interpretarán juntos un dúo de Marina, de Arrieta.

Natural de Tenerife, Airam Hernández Delgado comienza sus estudios de Trompa en el Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife, finalizando en 2014 la carrera de canto en el Conservatori de Liceu de la mano de Dolors Aldea. Ha complementado su formación vocal e interpretativa con clases magistrales de músicos destacados como Carmen Bustamante, Vittorio Terranoca, Cindee Sanner y Dalton Baldwin.

Ganador de diversos premios, ha realizado conciertos en l’Auditori de Barcelona, el Auditorio Alfredo Kraus de las Palmas de Gran Canaria o Salón de los Espejos del Gran Teatre Liceo. En este último ha participado como solista en varias producciones de Daphne, La Cabeza Bautista o Los Cuentos de Hoffmann.

La soprano Raquel Hernández comenzó sus estudios de canto con Pilar Castro. Más tarde ingresó en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife y realizo la carrera de canto bajo la dirección de la catedrática Isabel García Soto, obteniendo la máxima puntuación. Ha asistido a los cursos de técnica vocal impartido por Joan Ferrer, con María Orán sobre la integral para canto y piano de Manuel de Falla, sobre especialización musical en el área de canto por Carmen Bustamante, en el curso de interpretación para cantantes y pianistas acompañantes impartidos por Miguel Zanetti y al curso de alto perfeccionamiento bajo el magisterio de Miguel Zanetti y Ana María Sánchez, accediendo al concierto final en cada uno de estos cursos.

Miguel Ángel Dionis comienza sus estudios de piano en el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife con la profesora Juana Peñalver, para pasar posteriormente a la clase de Concepción Hernández con quien finaliza sus estudios de grado medio. Se traslada al Conservatorio Superior de Música de Barcelona para realizar sus estudios de grado superior bajo la dirección de Miquel Farré. Obtuvo el primer premio en el XI Concurso internacional de piano Joan Massiá, segundo premio en el XXIV concurso de Jóvenes intérpretes de piano de Cataluña, primer premio en el concurso de piano Circulo de Amistad XII de enero, segundo premio en la muestra de música de la Generalitat y el primer premio en el XXV Concurso de jóvenes de piano de Cataluña.

Las entradas, con descuentos especiales para desempleados y estudiantes, se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad