DEPORTES Educación Fútbol Sin categorizar SOCIEDAD

Butragueño asegura en Tenerife que el mundo del deporte necesita profesionales preparados

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Para el ex jugador del Real Madrid y actual director general de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea Emilio Butragueño “el mundo del deporte ha cambiado y necesita profesionales muy preparados”, tal y como indicó en la Master Class sobre Competencias profesionales en el deporte que tuvo lugar recientemente en el espacio cultural de la Fundación CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife organizada por la Universidad Europea de Canarias.

Butragueño informó sobre la creación y expansión de la Escuela Universitaria Real Madrid, vinculada a la Universidad Europea por su proyección internacional y su calidad profesional, y que inició su andadura en 2006-2007 y ya está presente en trece países.

Según indicó el ex jugador madridista la filosofía que ha impulsado esta entidad educativa es, básicamente, trasladar el saber hacer y la larga experiencia que respalda al Club del Real Madrid a la sociedad, y concretamente a la formación, con la impartición de másteres en áreas tan relevantes como la salud, la comunicación, la gestión, el marketing y, cómo no, el deporte.

“El objetivo es devolver a la sociedad lo que esta nos ha dado en los 112 años que existe el club, hacerlo vinculándolo a la formación y, sobre todo, reforzar la marca Real Madrid para nuestros estudiantes con enseñanzas diferenciadas y de valor”, matizó Butragueño. Para ello, explicó, una gran parte de la plantilla del Real Madrid está integrada en el claustro y son codirectores de los cursos que se imparten, aportando, de esta forma, sus conocimientos y sus experiencias a los alumnos.

Asimismo, añadió el director general de la Escuela Universitaria, las infraestructuras de la entidad están a disposición de los alumnos para la realización de prácticas, que también tienen la posibilidad de formarse en Nueva York y en Londres. Butragueño recordó que el 57 por ciento de los alumnos proceden de otros países, que representan a treinta y seis nacionalidades.

Por su parte, el director de Recursos Humanos del Real Madrid C.F. José María García habló del valor de las competencias profesionales que son, dijo, las que marcan la diferencia entre tener éxito y no tenerlo. Explicó durante la clase magistral que, en la actualidad, la primera competencia que demandan las empresas es la de liderazgo y la segunda, la de trabajo en equipo.

“En este sentido, el mundo del deporte en general, y el Real Madrid, en particular, es exportador de competencias óptimas para triunfar en el mundo laboral, pues los valores que nos impulsan son el espíritu de campeones, la deportividad, la excelencia y la calidad, el trabajo en equipo, la formación, la responsabilidad social y la responsabilidad económica”, aseguró García.

Además, recordó que las empresas demandan profesionales que estén dotados no tanto de un alto cociente intelectual como de una elevada inteligencia emocional, que se basa en el autoconocimiento, el autocontrol, la perseverancia, la empatía y la cooperación. “Las empresas destinan cada vez más esfuerzos y recursos al coaching, una modalidad que viene del mundo del deporte, que aporta valores que están intrínsecamente ligados al Real Madrid, a su plantilla y a sus profesionales”.

Esta clase magistral forma parte de las actividades abiertas que realiza la Universidad Europea de Canarias, con las que se pretende trasladar a la sociedad tinerfeña esos conocimientos y valores que se imparten en la entidad educativa.

 

PIE DE FOTO 1: José María García, rectora de la Universidad Europea de Canarias, Isabel Fernández, Emilio Butragueño, Elena González y Marta Arroyo.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad