Sin categorizar

Comienza el servicio de verano de la Policía Local en Las Teresitas

Elblogoferoz.- Un grupo de 20 agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife conforman el servicio especial que cada año, con la llegada del verano, se pone en funcionamiento en la playa de Las Teresitas. A partir de este sábado 21, y hasta el 14 de septiembre se mantendrá esta dotación en las dependencias disponibles en la citada playa. El objetivo que se persigue es reforzar la vigilancia y la seguridad para todos los usuarios de la popular playa santacrucera.

El octavo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz-Estébanez, destaca “la importancia de un servicio que, si bien disponemos todos los años en Las Teresitas, se ha convertido en extraordinariamente útil para los usuarios de la playa”. El edil explica que la mera presencia de los agentes “ofrece una sensación de seguridad muy notable, además de convertirse en un recurso de información y auxilio de primera mano, esencial cuando surge algún problema”.

Asimismo, Díaz-Estébanez hace un llamamiento a los ciudadanos para respetar las normas básicas de utilización y cuidado de la playa, “además de tratar de evitar comportamientos que pudieran provocar algún tipo de riesgo para la integridad de las personas”, matizó.

Esta dotación permanente de la playa será apoyada por agentes de la Unipol, que prestarán servicio de paisano, mientras que en materia de tráfico, accesos y salidas de la playa será reforzada por los integrantes de los grupos operativos. Desde primera hora de la mañana y hasta el anochecer, un mínimo de seis agentes prestarán servicio en la playa, consistente en la realización de recorridos por la zona de baño y vigilancia de los espacios del estacionamiento. Los agentes utilizarán la uniformidad reglamentaria habitual para este servicio.

Además de las funciones relativas al mantenimiento de la seguridad ciudadana, los policías velarán por el cumplimiento de la normativa municipal en cuanto a la presencia de animales en la playa, venta ambulante, acceso de embarcaciones y derechos de los consumidores. Por otro lado, también se ocuparán de la regulación del tráfico en la zona cuando sea necesario y posibles infracciones en esta materia, función que los fines de semana o días festivos será reforzada con motoristas y patrullas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario