Sin categorizar

Atteneri Gómez Díaz, reina de las Fiestas de San Pedro de Güímar

Elblogoferoz.- La plaza de San Pedro de Güímar se convirtió anoche (20 de junio) en un crucero de estrellas para proclamar a la Reina de las Fiestas Patronales, una corona que finalmente recibió Atteneri Gómez Díaz, representante de las asociaciones de Vecinos y de Mayores de Fátima. La gala, dirigida por Juan Carlos Armas, fue una fiesta de espectáculo, diversión y glamour, y una obertura en la que participaron más de 300 personas del municipio.

Los barrios de Fátima y El Puertito fueron los grandes ganadores de la noche, con tres de las cuatro damas y la Reina, en una gala en la que el numeroso público pudo disfrutar de las acrobacias de Bucaners, el humor irreverente de Xayo o de Drag Grimassira, así como de las baladas de la cantante Leyla Melo y el baile con el cubano DKB (DKUBA).

Participaron en esta «Noche de gala en el crucero» el Grupo Coreográfico Loli Pérez, la Escuela Municipal Shudokan-Andreína Acosta; Grupo Coreográfico Agache, Ballet BM Dance, Ballet Iansá, Danza Tenerife, AJAR Bailarines y la Escuela de Teatro Luis Padilla, que representó la escena del Camarote de los Hermanos Marx.

El puesto de primera dama fue para la candidata de la Comisión de Fiestas de San Pedro Arriba, Isamar Rosa Sabina, quien contó con el patrocinio de Guardería Mafalda, escuela municipal Shudokan Andreína Acosta, fábrica de persianas La Atlántica, bar cafetería San Pedro y bar hamburguesería Sega Rally.

Sibisse Suárez González, en nombre de la Comisión de Fiestas de Fátima y apoyada por el bar restaurante Parada, el bar restaurante Puzol, Muebles Güímar, el periódico El Pregonero y peluquería Cut & Go, fue seleccionada segunda dama de honor.

La tercera dama fue Idaira López Saavedra, en representación de la Asociación de Vecinos Santiago Apóstol de El Puertito de Güímar y de la Asociación de la Tercera Edad Sangre Marina, también de este núcleo costero. Sus patrocinadores son restaurante El Bucio, supermercado Atamán, bar restaurante Jilorio, Nail Woman y el pub Distrito de Estrellas.

El jurado seleccionó como cuarta dama a Ayla Chaxiraxi Brito Placer, representante de la Comisión de Fiestas de El Puertito y que contó con el patrocinio del restaurante Chibusque, bar cafetería Santo Domingo y Pirotecnia La Candelaria.

La reina, Atteneri Gómez Díaz, que desfiló en representación de la Asociación de Vecinos y la Asociación de Mayores de Fátima, tuvo el apoyo de las empresas El Pan de Ruth, Novias Antonia´s, El Cantero de Gustavo y el hotel rural Finca La Raya. Entregó la corona la reina saliente de 2013, Nieves Lugo Suárez.

La elección de la Reina de San Pedro es uno de los eventos más importantes de las fiestas patronales de Güímar y siempre ha sido una oportunidad para ver diseños extraordinarios, actuaciones esperadas y la coordinación de todo un pueblo. Un espectáculo de elegancia que movió a miles de espectadores y que, en esta edición, reunió a trece candidatas, que representaron a varias comisiones de fiestas y asociaciones vecinales o de mayores de los barrios de El Socorro, Chacona, Fátima, El Escobonal, San Pedro del Tanque, urbanización Afonso Carrillo, La Medida, San Pedro Arriba, El Puertito y Guaza, además de a la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural.

Gala infantil

Por otro lado, la plaza de San Pedro Arriba acogerá este domingo (22 de junio), a partir de las 19:30 horas, la Gala de elección de la Reina Infantil de las Fiestas Patronales, organizada por la Comisión de Fiestas de San Pedro Arriba y en la que participarán ocho niñas del municipio.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario