Sin categorizar

El retrato de Felipe VI ya cuelga del Ayuntamiento de Santa Cruz

Elblogoferoz.- El retrato del Rey Felipe VI ya preside el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Desde la mañana de este viernes, 20 de junio, el cuadro está situado en el mismo lugar que anteriormente ocupaba el de Juan Carlos I. De esta manera, el Consistorio cumple con lo dispuesto en el artículo 85.2 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales. Esta norma establece que “en lugar preferente del salón de sesiones estará colocada la efigie de S.M. El Rey”.

El cuadro es obra del artista José Carlos Gracia, especializado en retratos. En él se representa sobre fondo verde y junto a la bandera al Jefe del Estado, que fue proclamado este pasado jueves, 19 de junio. El nuevo retrato sustituye a otro que era obra del pintor canario Teodoro Ríos.

Valoración de Alonso

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha expresado su confianza en que el Rey Felipe VI pueda encarnar una transición que contribuya a un proceso de cambio que ayude a superar los problemas de fractura social y desempleo.

Carlos Alonso, que asistió ayer jueves en Madrid a la proclamación del nuevo monarca, calificó este acto de «histórico» en cuanto que supone un «cambio importante» y da paso a «una nueva generación con nuevos proyectos».

Para el presidente insular, «ahora es el momento de buscar la convivencia y el respeto entre todos», y consideró importante darle una oportunidad al Rey para que ayude a impulsar la «necesaria concordia» buscando acuerdos.

«En el pasado, cuando España se enfrascó en enfrentamientos, no avanzó; sin embargo, cuando supimos ponernos de acuerdo, vivimos los periodos de mayor desarrollo y prosperidad», señaló Alonso, quien incidió en la necesidad de «aprender la lección de ese proceso, buscar puntos en común y seguir avanzando».

Como hiciera el nuevo monarca en su discurso, Alonso también aboga por un acuerdo entre las fuerzas políticas para que «no se rompan los puentes del entendimiento». «Es la mejor manera para lograr esa unidad en la diversidad a la que hacía referencia armonizando los derechos de los ciudadanos y de las comunidades autónomas», apuntó el presidente.

Carlos Alonso señaló que la monarquía debe ser «transparente y ejemplar» en contacto directo con los ciudadanos para ganarse su respeto. Coincide con el Rey  en su inquietud por el empleo, la mayor preocupación de los españoles. «Esa es y debe ser la prioridad y para el Cabildo y para mí, como presidente, lo es», aseguró.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario