Sin categorizar

El Cabildo retira el minipunto limpio instalado en El Chapatal tras las quejas de los empresarios

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife ha retirado el minipunto limpio instalado en el exterior del IES El Chapatal a la espera de una nueva ubicación debido a los daños provocados en una de sus bocas y a la solicitud de las cafeterías de la zona por la limitación de aparcamientos.

A través de un comunicado, el consejero de Sostenibilidad de Recursos y Energía, Miguel Díaz-Llanos, aclaró que el minipunto limpio «está sujeto a la normativa vigente y se colocó en la vía pública con las autorizaciones pertinentes». Recordó, además, que esta unidad constituye una prueba piloto y está sujeta a las adecuaciones propias de la implantación y al uso diario del mismo.

Los gestores de este equipamiento señalan que la aceptación del minipunto limpio ha sido adecuada; de hecho había fracciones de residuos al 100% de su capacidad, como las pilas y las radiografías; los pequeños aparatos eléctricos, la ropa y el calzado, estaban al 80%; mientras que al 40% de su uso se encontraban los depósitos de plásticos (no envases) y móviles.

También apuntan que la encuesta realizada por personal del programa de ‘Personas+Sostenibles’ entre 120 personas, reveló que 118 están de acuerdo con la infraestructura.

Sinpromi, entidad que gestiona el Servicio de Puntos Limpios, ha remitido al Ayuntamiento tres propuestas de ubicaciones próximas, y recuerda que existe un teléfono gratuito de atención las 24 horas (900 305 000) para informar de cualquier incidencia que detecten en su uso.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario