Sin categorizar

Ocho países se dan cita en Canarias para participar en el I Foro Intercontinental de Negocio

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- A través del proyecto Plataforma, la Unión Europea ha designado a Canarias como centro neurálgico de información y conexión económica  entre los países africanos y los de América Latina. De la mano de las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y de Gran Canaria, con la colaboración del Gobierno regional, el programa Plataforma fue presentado en el I Foro Intercontinental de Oportunidades de Negocio, que se está celebrando en ambas capitales canarias a lo largo de esta semana.

Con la participación de algunos de los países colaboradores del Proyecto Plataforma,  como Bolivia, Perú, Burkina Faso, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Mauritania y Senegal, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Pedro González Santiago, y la secretaria general de Casa África, Arianne Hernández González, explicaron a los empresarios asistentes el objetivo del proyecto de triangulación “Plataforma América-Canarias-África”, un gran arco geográfico que, en estos momentos, se traduce en un volumen de operaciones que alcanza los 1.500 millones de euros anuales.

Durante su intervención el vicepresidente de la Cámara y titular de Exteriores en la citada institución, comentó que “este encuentro intercontinental es el mejor pasillo para dinamizar los intercambios comerciales entre millones de nuevos consumidores complementarios”.  Añadió, además, que el objetivo de programa Plataforma es que “relacionar a África, y sus recursos naturales, junto a la población más joven del planeta, que representa el 50% de la demografía del continente, es decir, 500 millones de posibilidades de futuro; con Sudamérica, cada día más a la cabeza del mundo en sectores como el primario, con una gran potencia agroalimentaria, o el industrial, entre otros”. Según apuntó González Santiago“, se trata de las dos caras de una misma moneda o el desarrollo de dos polos llamados a crear un gran mercado de contrapeso al liderazgo de las grandes potencias mundiales”.

Asimismo, el vicepresidente de la Cámara explicó también que  Plataforma se apoya en redes de organismos de Canarias, pero también de África y América Latina, además del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder, para reforzar la estrategia del archipiélago atlántico como plataforma intercontinental de relaciones económicas internacionales.

Por su parte, la secretaria general de Casa África,  puso de relieve el compromiso de la primera institución diplomática del Estado español hacia África con este proyecto de información y, por eso, “se suma – dijo- Arianne Hernández- a los objetivos comunes que tienen el Gobierno de Canarias a través de su agencia de promoción exterior, Proexca, y las Cámaras de Comercio canarias, en el apoyo a la internacionalización de las empresas canarias hacia los mercados exteriores”.

También se refirió al Foro resaltando su objetivo final, “que es que las iniciativas empresariales de Canarias –precisó- tengan información de primera mano y de calidad sobre los mercados exteriores, y mejores herramientas y mayor seguridad para salir al exterior”.

Escaparate internacional

Uno de los ejes prioritarios del programa Plataforma es el portal de información de mercados Africainfomarket.org, donde cualquier operador económico puede acceder a   la información y orientación sobre las tendencias económicas, financieras y empresariales de una y otra orilla del Atlántico que se producen a diario como si de un escaparate internacional se tratase.

Desde el programa Plataforma y a través de Africainfomarket se busca ante todo generar y mejorar la información que precisan las empresas para detectar las oportunidades y decidir sus estrategias de internacionalización, así como para dar el apoyo necesario a aquéllas que inicien procesos de acceso a nuevos mercados, especialmente de inversión.

En Africainfomarket se recogen también los enlaces y licitaciones internacionales de organismos multilaterales, como el Banco Africano de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial, entre otras muchas entidades supranacionales y nacionales.

Las Cámaras de Comercio, que son quienes lideran este proyecto, pretenden además relacionar a sus diferentes socios a ambos lados del Atlántico a través de , sus servicios, herramientas y experiencia acumulada a lo largo de las dos últimas décadas, en base a foros y jornadas, y a través de sus largas trayectoria de misiones comerciales, seminarios y cursos, consultoría especializada y gestión de operaciones en los países objetivo.

Forman parte de Plataforma, además de las Cámaras de Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria y el portal de negocios AfricaInfomarket, el Gobierno de Canarias, a través de la Sociedad Canaria de Fomento Económico, Proexca, y Casa África, un proyecto que recibe también el apoyo de la Unión Europea a través de los fondos Feder.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad