Sin categorizar

El 97% del alumnado presentado superó la PAU en la provincia tinerfeña

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Un total de 3.638 de los 3.758 estudiantes matriculados en la fase general de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha logrado superarla, lo cual equivale a un 97,22% de aprobados. Solamente hubo 104 calificaciones de no aptos y 23 que no se presentaron. Estos resultados son algo superiores a los de la convocatoria de junio de 2013, en la que la tasa de aprobados fue del 96,43%, de un total de 3.717 matriculados.

Desglosados los resultados por opciones, y según los datos facilitados por el Gabinete de Análisis y Planificación (GAP) de la Universidad de La Laguna, en la de Artes, especialidad Artes Escénicas, Música y Danza, se registraron 43 personas, de las cuales aprobaron 35, que suponen un 83,33% de aprobados, 7 no superaron la prueba y 1 no se presentó. En Artes, modalidad Artes Plásticas, Imagen y Diseño, se matricularon 53, fueron aptos 52 (98,11%) y no aptos la restante. En Ciencias y Tecnologías hubo 2.156 inscritos, con 2.101 aprobados (97,72%), 49 suspensos y 6 no presentados. En Humanidades y Ciencias Sociales se matricularon 1.506, aprobaron 1.450 (96,86%), suspendieron 47 y dejaron de acudir a las pruebas 9.

Por islas, en Tenerife la tasa de aprobados fue del 96,97% sobre el total de 3.308 presentados, con 100 suspensos y 11 no presentados. En La Palma, de 330 inscritos aprobaron 323 (99,08%), no lo hicieron 3 y dejaron de presentarse 4. En La Gomera aprobaron 77 (98,72%) de los 78 presentados, quedando únicamente una persona suspensa. Y en El Hierro la tasa de éxito fue del 100%, ya que aprobaron 41 inscritos y solamente hubo un no presentado.

Los resultado anteriores se refieren a la modalidad general, es decir, la parte obligatoria de la PAU; en la específica, de carácter voluntario, resulta complejo ofrecer medias ya que no todos los alumnos realizaban los exámenes, y entre quienes los hacían, no todos se presentaban a las mismas pruebas.

Cada asignatura de la parte específica será ponderada según sea la rama de conocimiento de la titulación a la que desee acceder el alumno. Esto quiere decir que las dos mejores notas obtenidas en las materias examinadas en la parte específica se multiplicarán por 0,1 ó 0,2, lo que mejorará su nota final. El catálogo de asignaturas y su ponderación por opciones está publicado en la web de la ULL, y era del conocimiento del alumnado desde meses antes de las pruebas.

Hoy se abre un corto plazo para que el alumnado que no esté satisfecho con su nota solicite una doble corrección, cuyo resultado puede ser una calificación más alta o más baja que la inicial, o bien una reclamación, que se centra más en errores formales y administrativos y su resultado no puede ser más bajo que el inicial. Ambas opciones son excluyentes, es decir, que sólo se podrá acceder a una de las dos.

El alumnado que realizó la PAU pudo conocer sus calificaciones desde ayer, miércoles 18 de junio, a las 18 horas a través de la web institucional. Según los datos del Servicios de Tecnologías de la Información y comunicaciones (STIC) de la ULL, en el máximo pico de visitas a la aplicación de consulta de notas, durante el cual accedieron simultáneamente 1.109 personas, el 48% utilizó su teléfono móvil, el 46% su ordenador y el resto una tablet.

Preinscripción

El próximo curso 2014/15 será el primero en el que todas las titulaciones que ofrece la ULL tengan límite de plazas, por lo que todo el alumnado deberá formalizar su preinscripción a partir de hoy, 19 de junio, y hasta el próximo 4 de julio, para entrar en el proceso de adjudicación que favorecerá al alumnado con mayores calificaciones, intentando siempre lograr en cada caso la titulación seleccionada como primera opción. Podrán hacerlo únicamente de manera telemática, a través de la web www.ull.es/portaldeestudios.

Las plazas disponibles se irán asignando en dos listas de adjudicación que se publicarán los días 10 y 16 de julio. Tras la publicación de la primera se abrirá un periodo para que se matricule el alumnado que obtuvo plaza en la primera opción solicitada, mientras que tras la segunda se podrá matricular el alumnado con plaza en cualquier orden de preferencia. Adicionalmente, entre el 26 y el 28 de agosto se abrirá un periodo extraordinario con las plazas que hayan podido quedar vacantes en el proceso ordinario.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad