Sin categorizar

El grupo de gobierno de Santa Cruz muestra su defensa del Plan General de Ordenación

Elblogoferoz.- El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife expresa su defensa del Plan General de Ordenación (PGO), que según todas las previsiones será publicado este jueves, 19, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) para su entrada en vigor. En este sentido, los grupos políticos CC-PNC-CCN y PSOE quieren “mostrar su firmeza ante el resto de administraciones competentes en esta materia y defender la necesidad urgente e imperiosa de que la cocapital de Canarias cuente, cuanto antes, con un Plan General de Ordenación aprobado”.

Ambos grupos recuerdan que “este documento, en el que se ha trabajado durante más de una década, ha sido expuesto al público en numerosas ocasiones; que ha abierto varios procesos de participación para la aportación de alegaciones por parte de vecinos y colectivos y que es, sin duda, el mejor Plan General posible para este municipio”.

La mayoría de gobierno indica que “Santa Cruz necesita que este Plan General entre en vigor urgentemente, porque se trata de un documento resultado del consenso y en el que, con seriedad, honestidad y rigor, ha trabajado este Ayuntamiento, que siempre tuvo como única meta y objetivo lo mejor para la capital y sus vecinos. A lo largo de todos estos años se ha mantenido la voluntad política que lo impulsó y que no era otra que convertirlo en un Plan General modelo de transparencia y participación abierta. El Plan General aprobado está ajeno a polémicas o sospechas de corrupción y, ahora, por fin, ha alcanzado su última fase. De hecho, tanto en el pasado como en el presente, este documento ha cumplido todos los preceptos legales establecidos”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario